Puntadas

Por: Punto...


* El tema de una nueva bursatilización dio mucho de que hablar la semana pasada, y es que estar en contra fue una de las banderas del panismo en la administración pasada, por lo que el que ahora se pretende hacer es algo que puede traer un costo político muy alto, tal como lo señaló Miguel La Torre.

Y es que, como el coordinador blanquiazul dijo, es algo que ellos mismos desde el Congreso estuvieron rechazando por lo que ahora buscarán que se aprienten el cinturón (todos menos los sueldos de los diputados), para que no se presente este compromiso financiero (que probablemente ahora lo calificarán de que no es deuda).

El cuento es que el día de mañana estará Arturo Fuentez Velez ante la Junta de Coordinación Política, en donde se estará cuestionando sobre el tema, sin embargo al parecer los legisladores harán todo lo posible para que esto no se dé.

La Torre señaló que en caso de darse y con la reforma recién aprobada, pues cualquiera que sea la contratación de crédito o deuda cualquiera, no se podrá utiizar en gasto corriente, sólo en inversiones de obra o en beneficio de la sociedad.

Aunque la Constitución lo establecía con la reforma supuestamente ya no se podrá hacer esto, sin embargo es bien sabido que siempre queda un espacio para la interpetación de la Ley.

* El diputado federal Juan Blanco indicó que si el sacar a Chrsitian Rodallegas del IMSS solucionara el mal servicio que se tiene ya lo hubiera hecho, sin embargo para el pizzerolo esta no es la solución, ya que considera que el problema va más de fondo, al contrario de Jesús Valenciano, quien dice que el problema en la localidad es el mal manejo que ha hecho el delegado en el estado.

Juan Blanco estará buscando un acercamiento con Mikel Arreola para tratar el tema, ya que ve muy dificil que a estas alturas del partido y a casi terminar el periodo ordinario, le den chanza de subir a tribuna a realizar un posicionamiento al respecto.

* La actitud de Corral para con los medios de comunicación va de mal en peor, los reporteros asisten a los eventos donde va para ver si pueden sacar una pequeña declaración respecto a los diversos problemas que aquejan al estado, lo siguen, lo persiguen, lo cazan, lo esperan, pero resulta que al final, al gobernador no le parece correcto (y porque él mismo lo dijo) atenderlos.

Y es que el gobernador piensa que los medios de comunicación no están a su altura, por lo que no son dignos de que él los atienda en entrevistas banqueteras, por lo que ahora salió (como ya había salido antes), conque hará ruedas de prensas semanales (las cuales no cumplió anteriormene), sólo que ahora dijo que sólo tiene tiempo a las 6 de la mañana, ¿acaso el andar participando en cada carrera que se celebra en el estado es para tener condición para poder correr lejos de los medios?, ¿será si tiene tiempo para andar corriendo carreras a diestra y siniestra no tendrá 10 minutos para atender a los miembros de los medios de comunicación?, ¿será que la ciudadanía no tiene derecho de saber diariamente que anda haciendo por ellos la persona a la que le entregaron su confianza en las pasadas elecciones?

* El fin de semana se llevó a cabo la elección de la presidencia del PAN municipal, quedando (como ya se sabía) Paloma Aguirre, quien fuera la suplente de Maru Campos en el Congreso local; el evento se llevó sin pena ni gloria, con contratiempos principalmente en el registro de entrada, pero ya adentro las cosas fluyeron.

Eso sí, los militantes lo que querían era votar para poderse ir a realizar sus actividades (que serían más interesantes), ya que desesperados por formarse para votar ni atendieron los mensajes que los candidatos tuvieron; la votación fue rápida, aunque el conteo si fue un poco lento; ya para la hora de la insaculación de los que serían representantes en el Consejo Nacional, así como para la Asamblea Estatal, ya quedaba mucho menos de la mitad de los asistentes.

El evento terminó con la felicitación a la ganadora y como dice el dicho, aquí se rompió una tasa.....


* El que andivo muy activo el fin de semana fue Juan Antonio González Villaseñor, quien se le vio muy activo acondicionando lo que será la nueva farmacia del Impe, que busca solucionar la falta de medicamentos de los derechohabientes; por cierto hoy tendrán rueda de prensa, para anunciar avances.

* De nueva cuenta se menciona a César Duarte a nivel nacional, y es que poco a poco salen más cosas en su contra, como el tercer departamento de lujo en Juárez; esto sólo es parte de los excesos que supuestamente tenía el ex gobernador, ya que, aunque no de manera oficial, se sabe que cuando había feria, por ejemplo la de Santa Rita, después de cerrar el concierto del artista en el palenque, él cerraba las instalaciones y se amanecía ahí con funcionarios de todo tipo, además de uno que otro compa, consumiendo de todo un poco (o un mucho).

* La discapacidad y la violencia contra las mujeres, los juguetes para los niños de la sierra, son temas que los políticos no pueden dejar de lado y más ahora que los que ocupan espacios de elección popular pueden reelegirse.

Van a cada evento posible, apoyan con su granito de arena en cada actividad pero eso sí, anuncian y publicitan cada cosa que hacen, tal es el caso de Miguel La Torre, Citlallic Portillo, Crystal Tovar, entre otros diputados y funcionarios que no dejan pasar la oportunidad de querer caer bien a la sociedad.

*Un ciudadano encontró el valor para cuestionar al gobernador el por qué los vehículos oficiales y de sus achichincles se estacionan en espacios peatonales, y es que desde que entró esta adminisytración hasta pareciera estacionamiento para funcionarios el costado del palacio de gobierno, ¿de qué privilegios gozan los amigos del gobernados o el propio mandatario estatal para privar a los ciudadanos de un espacio libre de vehículos?, nadie lo sabe, lo cierto es que el gobernador se hace como el que no ve este tipo de actos que sólo perjudican su imagen, ¿hará caso a la petición de un ciudadano?, habrá que ver. 

izmir escort