Puntadas

Por: Punto...


* Navidad, navidad, linda navidad; huele el ambiente navideño luego de que en el ayuntamiento se rescataran toda la decoración que dejó Garfio y se pusiera para adornar el centro de la ciudad.

Después de los señalamientos en contra de la construcción de la casa de navidad que aún y con la falta de recursos se está levantando, pues se rescatan las luces y adornos para evotar gastos, sin embargo esto tampoco le pareció a muchos, ya que consideraron que se está poniendo lo que Garfio había puesto, ¿pues entonces que quieren?


Lo cierto es que el centro de la ciudad se ve muy adornado y aunque se hayan reciclado muchos de los adornos, a los ciudadanos les llamó la atención como si fuera la primera vez que los hayan visto.

* La alcaldesa ayer se quejó de que el capitan Garfio se llevó las mejores camionetas para su uso personal debido a los guaruras que ahora debe de pagarle el ayuntamiento, indicando que además hay un 50% de las patrullas descompuestas.

Con patrullas descompuestas o no, el caso por parte de la policía municipal es el mismo, en esta administración o la anterior, no se atienden todas las llamadas que los ciudadanos realizan; hay en esto áreas de oportunidad para el municipio en lo que a recaudación se refiere, y es que si aprovecharan (y más en esta época), cada una de las llamadas que por molestias por fiestas o música fuerte que se hicieran y multaran  a los reincidentes, el municipio pudiera contar con una buena fuente de ingresos.

* Mientras el Fiscal General, César Peniche, indicó que el problema de las policías en el estado requiere un especial análisis y acciones contundentes, ya que hay un abandono de las policías municipales desde hace muchos años; dijo que es necesario un grave sacrificio económico porque se tienen que equipar de uniformes y quipo además de patrullas.

Dijo que estarán apoyando a los municipios sin embargo el propio municipio debe de mostrar interés.

* El primer foro de taxistas y empresas de redes de transporte comos e sabe fue cancelado ya que los taxistas no quiere que se regularice Uber, sin embargo desde el gobierno del estado se está dando un acercamiento con empresas como Avant, Cabi Fi y Chofer PRO y Taxi Seguro, aunque Uber no se ha acercado a realizar su propuesta.

El gobierno estará lanzando una petición a las empresas para que presenten sus propuestas para la regulación, misma que se va a dar

* El día de ayer varios diputados en representación de sus fracciones acompañados de alumnos de la Facultad de Derecho hicieron de nueva cuenta un llamado al rector de la UACH para que ya de una vez por todas pusieran director en la mencionada facultad, ya que se acabó el semestre y esto ha traído consecuencias de diversas índoles, una de ellas que los alumnos que egresan este semestre tengan complicaciones en los procedimientos administrativos.

Sin embargo esto molestó a las autoridades del Alma Mater y es que en vez de aceptar que están incurriendo en un error, pa´pronto enviaron un voletin en donde prácticamente les decían a los diputados que no fueran metiches en asuntos que no les correspondían y que no estuvieran jorobando la borrega ya que eso es competencia de la UACH gracias a su autonomía.

Al parecer a los directivos de la UACH no les interesan los alumnos, sino simplemente las ganancias que de estas omisiones se puedan presentar y es que como se ha denunciado por diversos actores, la universidad es una mafia que busca preservar el gozar de los privilegios que sólo benefica a ellos y a nadie más.

* La vida es una ruleta, y el caso más claro es el de Blanca Gámez, quien asisitó a desistir del amparo que se promovió en contra del Congreso del Estado, por el tema de la aprobación de la bursatilización, sin embargo eso fue porque en la legislatura pasada el PRI era el que ordenaba, sin embargo ahora está ella en la presidencia y seguir con el amparo sería como escupir para arriba.

* Quien dijo que se está despidiendo a gente por el cambio de la administración, sobre todo personal de confianza, sin embargo dijo no conocer el caso de la mujer que denuncia que la despidió el secretario de gobierno por estar embarazada.

izmir escort