Mañana entregará Secretario de Hacienda proyecto de presupuesto de egresos a Congreso; municipios tienen hasta mañana también

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, acudirá el día de mañana a reunirese con los diputados en virtud de hacer entrega del anteproyecto del presupuesto de egresos, dos reuniones que tendrán caracter privado, así informaron los legisladores Miguel La Torre y Jesús Valenciano.
 
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesús Valenciano, manifestó que desde el viernes pasado se inició con la entrega por parte de los municipios de los anteproyectos de presupuesto de egresos, por lo que lo más probable es que sea el día de hoy cuandos e haga entrega del grueso de los mismos, ya que se tiene el día de mañana como fecha límite.
 
Dijo que desde la comisións se hicieron las llamadas correspondientes y los corresos para que no se les pasara esta fecha, por lo que esperan que el día de mañana se tengan completos los anteproyectos de presupuesto de egresos del los 67 municipios.
 
Mencionó que se comenzará a analizar uno por uno, lo que representa un trabajo muy intenso además del de gobierno del estado, el cual también es mañana cuando se tiene como fecha límite.
 
Comentó que el jueves estarán subiendo a tribuna para presentar un informe sobre esta entrega, además de dictaminar las tablas de valores catastrales.
 
Manifestó que han sostenido reuniones con el secretario de hacienda, Arturo Fuentes Velez, por lo que tendrán una hoy, la cual es para los integrantes de la comisión, por lo que pudiera ser que hoy entreguen el monto estimado en el presupuesto de egresos.
 
Explicó que mañana se debe de recibir el proyecto de ingresos y el presupuesto de egresos del gobierno del estado, junto con todos los autónomos y los descentralizados, aunque esto no significa que se vayan a aprobar así, sino que están invitando a que se sumen al tema de austeridad.
 
El coordinador panista, Miguel La Torre, declaró que se realizará una reunión con la comisión y posteriormente seguramente hablarán con él en la Junta de Coordinación Política, esto debido a que el día de mañana es el límite que marca la Ley.
 
Mencionó que a partir de ahí comienza el análisis de los rubros que integran el presupuesto y ver en que rubro se puede reducir, "estamos pugnando porque las tres áreas indipensables uqe son salud, seguridad y educación no se reduzca nada, estamos pugnando que les lleguen más recursos a los municipios y que el porcentaje sea mayor".
izmir escort