Puntadas

Por: Punto...

 

* Ayer andaba Corral con Madero y Fuentes Velez en la Ciudad de México tratando de buscar apoyo para el estado financiero que guarda Chihuahua, sin embargo parece que las cosas no fueron del todo bien a pesar de la foto con la gran sonrisa que se tomaron todos juntitos.

La reunión se realizó con los Secretarios de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público para revisar la crisis financiera, sin embargo tal y como Madero declaró a un medio nacional no se obtuvo alguna respuesta concreta, “no hay respuesta. Se van a seguir buscando opciones pero todavía no salimos con nada concreto”.

Según lo que la nota indica, Madero dijo que  el planteamiento que  Corral formuló ante los Secretarios Miguel Ángel Osorio y José Antonio Meade estuvo orientado a reseñar que en Chihuahua la situación está crítica, que las finanzas están quebradas y que no alcanza para hacerle frente a los recursos a lo que Osorio Chong y Meade, se concretaron a señalar que iban a explorar la situación.

* Mientras Corral anda con lo de los dinersos, la que anda haciendo apariciones públicas es Cinthia Chavira, ya que se le ha visto muy activa, por ejemplo anoche andubo en la inauguración de la Casa del Migrante Chihuahua, gracias al trabajo de varias organizaciones de derechos humanos.

Además algo que anda haciendo es regalar vestidos, y es que Cinthia acudió a realizar la donación de uno de sus vestidos para realizar la subasta en beneficio de Luz y Esperanza para la Epilepsia, quienes tienen la meta de recabar 500 vestidos para fondos a beneficio.

 
* Ayer, presisamente cuando el gobernador no estaba, se llevó a cabo una jornada de manifestaciones, una en palacio de gobierno, una en gobernación y otra en Fiscalía.

La primera fue de parte de la UNTA, quienes exigen al gobierno los mantega, les de de comer, les de para comprar sus tinacos, sus boiler solares, y becas, entre otras muchas peticiones, disque con el pretexto de que son gente necesitada.

Sin embargo la gente necesitada trae mejores celulares que aquellos a los que califican de vivir mejor que ellos, y esto se demostró cuando sacaron sus teléfonos para grabar la trifulca que se hizo con los reporteros a las afueras del palacio de gobierno, luego de golpear a un periodistas de El Heraldo.

Los reporteros se hicieron de palabras con los manifestantes, quienes impidieron la labor de los periodistas, e inclusive, al intentar uno de ellos pasar, los golpearon, como quedó en evidencia en videos sacados por algunos compañeros del gremio que les tocó presenciar la agresión.

Al estar haciéndose de palabras, cual rey en su reyno, Mario Lerma decidió que los reporteros no entraban al recinto del palacio.

Estos personajes, que supuestamente buscan el respeto a sus derechos, los cuales más que derechos es buscar que el gobierno los mantega, no respetan la labor de otros.

Aquí la pregunta es ¿Por qué el gobierno no los retiró como lo hizo con los camioneros?, ¿Que no estaban violando el derecho al libre tránsito de los ciudadanos y además de los reporteros?.

* La otra manifestación, la llevada a cabo en Gobernación se dió por un grupo de paracaidistas que buscaban respuestas ante la detención de dos de sus compañeros, un hombre a quien acusan de robarse varios tanques de gas y un tanque estacionario quien se acababa de meter a una casa abandonada para habitarla, y la otra de  una mujer, quien supuestamente es amiga de un comandante de la policía y que este abusando de su confianza se metió a la casa que ella tenía y le sacó sus cosas y todavía se la llevó detenida.

Esperaron a que alguien de Gobernación los atendiera, hasta que al parecer así fue.

*La útima manifestación y la más polémica fue la que realizó Jaime García Chávez enfrente de Fiscalía, en donde anunció que presentaría una denuncia en lo local en contra del ex mandatario estatal, César Duarte,  debido a que a nivel federal la denuncia presentada no ha prosperado después de dos años, acusando a Arely Gómez de estar bloqueando las investigaciones.

Mientras daba su discurso, el Fiscal César Peniche, salió a atender a los manifestantes y les dio la entrada a la Fiscalía para que presentaran formalmente su denuncia, tan amable se portó el Fiscal que incluso al concluir la reunión salió y dio un pequeño discurso a petición de los manifestantes en donde se comprometió a darle seguimiento; además una mujer comenzó a gritar que tenía tiempo buscando una entrevista con él, por lo que el Fiscal le indicó que en ese mismo momento la atendería, preguntando además si alguien más necesitaba ser atendido.

* Lo que manifestó García Chávez es que con las pruebas que estaban presentando, esta misma semana debería de haber una órden de aprehensión contra César Duarte; ¿será que las cosas se presentarán así de facil?, ¿será que el gobierno de Corral que no ha presentado denuncia alguna realmente le dará seguimiento a esta denuncia?, quien sabe, lo que se comentó es que desde que Corral ganó la relación entre él y el activista no es muy buena...

izmir escort