Puntadas

Por: Punto...


* El día de ayer se llevó a cabo el Consejo Politico Nacional del PRI, en donde el presidente Peña Nieto, como primer priísta mandó dos mensajes interesantes, el primero de ellos tal vez tenga nombre y apellido, y es que el mandatario del país llamó a los tricolores a no tapar la corrupción, ya que los corruptos no tienen cabida en el partido.

Esto ha de ser principalmente por los escándalos suscitados por los Duartes, y es que aunque uno ya está claramente en proceso, el otro, el de Chihuahua, continúa libremente paseándose por donde quiere, y es que hace unos días en un medio local salió una supuesta foto de César Duarte paséandose por la Ciudad de México, aunque en la misma no se le ve la cara completamente, lo que es la silueta y la falta de cabello son muy similares.

El cuento es que debido a estos escándalos, sumados a los propios del presidente de la república, pues el PRI pasa por un mal momento, lo que pudiera ser un presagio para el 2018, ¿acaso se referirá también a él mismo o sólo lo hace para taparle el ojo al macho y que a él y sus compinches lo dejen en paz y las miradas sigan en los Duartes?

Otro de los temas que tocó es el de ponerles un estate quieto a los suspirantes por la candidatura a la presidencia de república, y es que no le gusta que aún no hay muerto y ya se quieren repartir la herencia.

El cuento es que el tricolor se ha dado cuenta de que la ciudadanía no está muy contenta con lo que han estado haciendo y que se las pueden cobrar, por lo que les dijo a los asistentes que esta es una gran lección que deben de aprender.

Lo que llamó la atención tambié fue la toma de protesta de Luis Vodegaray como consejero nacional, y es que después de que fue removido de su puesto por la visita de Trump, pues ahora con su triunfo necesitaban la manera de ponerlo de nuevo en la jugada.

En el evento tomó protesta la presidenta del PRI en Juárez, Mayra Chávez y asistió además el ex gobernador y quien también recientemente tomó protesta como Consejero, José Reyes Baeza.

*Mientras el presidente de la república hace estas aseveraciones, a Javier Corral le siguen exigiendo que meta a César Duarte a la Cárcel, sin embargo, aún y cuando Fernándo Álvarez Monge ha mencionado que es algo que se pueda hacer de buenas a primeras, la ciudadanía continúa esperando, y las redes sociales son prueba de ello, ya que se han estado inundando sobre comentarios de esta promesa por cumplir.

*El gobernador anda en la Ciudad de México, esperando que realmente le den los 900 millones de pesos que le iba a dar la federación, y es que si no se cuenta con este dinero, el estado se verá en serios problemas, debido a que no hay para el pago de la nómina, e incluso maestros han manifestado su preocupación debido a que los cheques ya deberían de estar y todavía no arriban.

* Resulta que el anterior gobierno municipal hizo de las suyas antes de irse con La Plaza del Mariachi, negociando quienes y como se quedaría con los espacios, por lo que además se tiene un convenio para lo que es la venta de alcohol

* El jueves estarán los ciudadanos que buscan disminuir el salario de los diputados ofreciendo una rueda de prensa, para dar a conocer los resultados de la recolección de las firmas, mismas que el viernes y en sólo  dos días, llevaban alrededor de 600.

La gente se acerca de manera voluntaria a firmas, no hay que andarla correteando y mientras Miguel La Torre sigue negando que sea la sociedad la que busque se bajen los sueldos y promocionándose con cualquier pretexto, pues los ciudadanos le demuestran que si no se ponen las pilas y anuncia una reducción de los apoyos por parte del Congreso para sus gastos, el costo político será alto y lo más probable es que para el 2018 ya no vayan a estar donde están los que actualmente están, aún y cuando busquen la reelección.

*Quien anda muy emocionado dando pláticas y convenciendo gente para que se una a Morena es Cruz Pérez Cuellar, ya que ahora después de que no ganó con Movimiento Ciudadano y de que el PAN no lo apoyara, pués parece que encontró un huesito en Morena.

izmir escort