Puntadas

Por: Punto...

 

 

* El día de ayer en el Congreso se presentó el Auditor Superior, Jesús Esparza, para sostener una reunión y explicar el proyecto de presupuesto para el año entrante, el cual es de 43% más que este año debido a que se conformará lo que es el Sistema Estatal Anticorrupción, el Instituto de Capacitación y la Contabilidad Gubernamental en 65 municipios de 67.

El auditor llegó alrededor de las 10:30, sin embargo se tuvo que esperar porque los legisladores en la Junta de Coordinación Política estaban hablando sobre el tema del presupuesto y de la polémica que se ha planteado sobre los salarios de los diputados, además de las declaraciones que se han realizado en torno a esto.

Y es que hay diputados que están en contra de lo que son las prestaciones de los mismos, sin embargo otros se les hace poco lo que ganan.

Lo que es cierto es que a Blanca Gámez, quien quisiera seguir el ejemplo del gobernador y quitar celulares y un que otro gasto que el Congreso hace en pro de los diputados, pues está siendo bloqueada por la Jucopo, esto en primer lugar por la negativa de brindarles el automóvil que tradicionalmente se les permitía adquirir.

Volviendo al Auditor, pues supuestamente fue él el que solicitó que la reunión fuera a puerta cerrada y que no entraran los medios, cosa un poco dificil de creer ya que el propio Auditor ha dado entrada a los medios en otras ocasiones, sin embargo la actitud de los diputados es todo lo contrario, a pesar de la transparencia prometida, resulta que muchas de las reuniones son hechas para que los medios no se enteren y no salga a la luz lo que se trata en ellas.

Finalmente a la salida, el Auditor indicó que se están pidiendo 184 millones de pesos, un 43% más por la cuestión de las mencionadas implementaciones.

* La sesión de ayer estuvo larga, se trataron diversos temas, pero el más sobresaliente fue que los diputados, en su mayoría, apoyaron la solicitud de Valenciano para pedir que Christian Rodallegas fuera destituído por el mal manejo que se tiene en la institución.

Y es que es una queja constante de los usuarios el mal servicio que se tiene por parte del personal, así como la falta de equipo, citas, examenes y más.

En mal momento se da a conocer un video de la clínica 48 de Juárez, en donde un grupo de empleados, en vez de estar atendiendo a los pacientes, están enfiestados, tomando su cafecito, sin importarles para nada lo que ocurra con los pacientes.

Quien no estuvo de acuerdo con que se solicitara esta destitución fue Karina Velázquez, indicando que no era competencia del Congreso sino de la presidencia del IMSS, mientras que Leticia Ortega indicó que ciertamente está de acuerdo que el servicio es malo, sin embargo el problema tiene que ver con recursos.

Jesús Valenciano entregó un documento a cada uno de los diputados que contienen fotografías que prueban lo mal que se encuentra el equipo médico así como las instalaciones en dos centros de salud.

* El examen del Ichitaip se realizó ayer, y para pronto los rumores de que hubo mano negra en los exámenes corrió como pólvora, a lo que Blanca Gámez señaló que no hubo manera de que se hubiera dado una intervención por parte de los diputados para que quedaran en el proceso algún que otro ungido.

Las calificaciones fueron publicadas inmediatamente, mostrando que una vez más fue Rodolfo Leyva quien obtuvo la mayor calificación de todas en el examen, por lo que lo más probable es que ya uno de los lugares esté ocupado por este personaje que metió en grandes problemas a la administración anterior que favoreció a personas afines a César Duarte.

Otros personajes que quedaron dentro de los 26 que aprobaron fueron Esgar Daniel Cuilty, Juan Carlos Fuentecilla, Alejandro de la Rocha, César Augusto Gutiérrez y Alejandro Vidaña; quedaron fuera Blanca García de la Cadena, quien fue la primera mujer en el estado en tratar de ser candidata independiente y Francisca Jiménez Barrientos. 

* El domingo 27 se realizara una misa por el aniversario luctuoso de Javier Gaudini en el Sagrado Corazón de Jesús, a las 12:00 horas.

izmir escort