Inauguran el primer Expomujer y Negocios; promete Maru Campos condiciones para que mujeres salgan adelante en su familia y negocios

Chihuahua, Chih.- Con la especial presencia de la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y la directora de Comercio de gobierno del estado, Teresa Piñón Chacón, esta mañana se inauguró en el Centro de Convenciones la primer Expomujer y Negocios en el que durante tres días las mujeres empresarias y emprendedoras de la entidad compartirán conocimientos para hacer crecer sus negocios y lograr el éxito. 

Maru Campos destacó el gran honor y responsabilidad que tiene como alcaldesa de diseñar y buscar implementar políticas públicas, programas y proyectos como Expomujer, esperando que no sea la última edición, sino que sea una realidad que pueda llevarse a cabo cada año en pro del beneficio de las mujeres. 

Recordó su infancia y como en aquel entonces los congresos eran territorio exclusivo de hombres vestidos de negro y del siglo pasado entre los que sólo se podía ver a una mujer con el pelo canoso, Marie Curie, ganadora de dos Premios Nobel, quien consiguió abrirse camino. Una visión que le hizo comprender que "no era un tema de competencia ni era un tema de revancha con el sexo contrario, sino que era un tema de capacidades".

Aseguró que desde su administración harán que las condiciones para que las mujeres salgan adelante con el trabajo en sus casas y en sus negocios, precisando que las mujeres ocupan en su gabinete municipal los puestos más importantes y sensibles. 

Piñón Chacón felicitó a la organización por el desarrollo de esta iniciativa encaminada a empoderar a las mujeres chihuahuenses y la oportunidad que les brinda de compartir espacios con las empresarias y emprendedoras del estado, que son un ejemplo a nivel nacional. Afirmó que desde el gobierno del estado se estará apoyando a las emprendedoras chihuahuenses para elevar la calidad de los productos y servicios que ofrecen, ya que lo difícil no es entrar en el mercado sino mantenerse, para lo cual es necesaria la innovación y modernizarse, saliéndose de la zona de confort que muchas veces es la causa de que el negocio fracase. 

Ana Lilia Camacho Favela, una de las organizadoras, cuando una puerta de la felicidad se te cierra, otra se abre" y en la mayoría de los casos son mucho más grandes que las que se cerraron, animando a las mujeres que alguna vez tuvieron miedo, se independicen y emprendan su negocio. 

"En ocasiones sentimos que nos tiran una piedra, súbete a esa piedra y mira más allá", refirió, asegurando que no basta con quejarse de que hay hombres violentos o inhumanos sino que las mujeres deben redoblar los esfuerzos en su educación desde pequeños. 

izmir escort