Chihuahua, Chih.- Con luz y sombra continúa la delegación chihuahuense en las distintas disciplinas, dentro del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que tiene como sede la ciudad de Morelia, Michoacán, donde consiguieron victorias en baloncesto varonil y femenil, a cambio de derrotas en voleibol y fútbol de ambas ramas.
En las acciones del deporte ráfaga, el conjunto varonil dio muestra de buen talento ante el representativo de Colima, tras vencerlos por cartones de 51-32. Al tiempo que, en la rama femenil, las oriundas de la comunidad de San Rafael obtuvieron la victoria por defoult, tras no presentarse el cuadro de Morelos; luego cayeron ante Jalisco, con pizarra de 14-86, donde Luz Rodríguez anotó 7 puntos y Flor Aguilar 5 unidades para las de Chihuahua.
En las acciones del fútbol, las nacidas en la comunidad de Creel, cayeron ante las jaliscienses al son de 0-13, luego, en su segundo compromiso, perdieron frente a Nuevo León al son de 01-14, donde Priscila Limas Ronquillo anotó el gol para las de las Sierra Tarahumara. De igual forma, en la rama varonil, Chihuahua perdió ante la Ciudad de México al son de 0-2.
Por otra parte, en la actividad del voleibol de sala, los representativos de Creel en la rama varonil tuvieron una doble jornada en la que se midieron ante los veracruzanos cayendo en dos sets de 10-25 y 16-25. Más tarde, se enfrentaron ante Colima, con quienes perdieron por cartones de 03-25 y 02-25.
En la rama femenil, las chihuahuenses llamaron la atención del público al presentarse con su vestimenta tradicional, en el encuentro, cayeron por sets de 11-25 y 07-25 ante Sinaloa, luego contra Chiapas, al ser derrotadas por 03-25 y 04-25.