1 de cada 115 niños son diagnosticados con Autismo: Karina Velázquez al presentar Ley para la Atención y Protección de Personas Autistas

Chihuahua, Chih.- Uno de cada 115 niños están diagnosticados con el espectro autista,manifestó la diputada Karina Velázquez, al presentar una iniciativa para crear la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Chihuahua.

La diputada manifestó que con la presentación de la iniciativa quiere indicar a aquellos que con esta incansable lucha por sacar adelante a los niños y niñas, "no están solos".

Dijo que corresponde a las instituciones públicas, privadas y sociales de salud y educación atender este problema que cada día se agrava ya que 1 de cada 15 niños en México tiene diagnósticado el Espectro Autista.

Dijo que son mileslos que aún no son detectadis ni diagnosticados, "en tanto, viven tendidos en la oscuridad, abandonados a su extraña y misteriosa suerte, exclui de la familia, de la escuela, de la convivencia".

La iniciativa contiene 16 artículos y IV capitulos que contemplan incluso sanciones para quienes violen la mencionada ley.

izmir escort