Reconocen a fundadores del INE en Chihuahua, Durango y Nuevo León y a trabajadores con 25 años de servicio

Chihuahua, Chih.- Teniendo como marco las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral y las conmemoraciones que a nivel nacional se repiten en torno al aniversario del antiguo IFE, ahora INE, esta mañana se reconoció en esta ciudad a los fundadores del IFE local en los estados de Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como a diverso personal con 25 años de servicio en el instituto.

El Puntero

El evento contó con la participación de Benito Nacif Hernández, del Consejo General del INE, Rafael Martínez Puón, director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, y a nivel local estuvo presidida por el anfitrión y magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, César Lorenzo Wong Meraz, el vocal ejecutivo del INE en el estado, Alejandro de Jesús Sherman Leaño, y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González. Algunos de los homenajeados compartieron con los asistentes sus experiencias. 

El Puntero

Benito Nacif Hernández, del Consejo General del INE, señaló que se trataba de honrar y celebrar la trayectoria de 17 miembros del Servicio Profesional Electoral y 7 funcionarios de la rama administrativa que han acompañado al INE desde su fundación cumpliendo 25 años o más incluso.

No obstante, apuntó que no celebraban el paso del tiempo como tal, sino que el IFE hoy INE se fundó como un instrumento para cambiar el país que buscó transformar la forma en que se hace política, la convivencia con la que se viven los procesos política más plural, ciudadana, más tolerante y pacífica, objetivo que consideró que se había logrado ampliamente.

El Puntero

Rafael Martínez Puón, director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, manifestó en su turno de intervención que este era el sexto evento de homenaje de cuantos se estaban organizando a lo largo y ancho del país, siendo una iniciativa del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianelo, para honrar a quienes tanto dieron por el IFE ahora INE. 

Afirmó que no era únicamente un homenaje a quienes recibieron el reconocimiento, sino también para sus familias debido a los retos, desvelos y gran cantidad de tiempo invertido a favor de la democracia. En torno a la pregunta ineludible que muchos de ellos podían hacerse transcurrido este tiempo sobre si todo ese esfuerzo había valido la pena, Martínez Puón no duó en señalar que indudablemente sí, ya que gracias a esa labor se había logrado paz social y estabilidad para el país, "de ese tamaño es el aporte que ustedes hacen en su trabajo de todos los días".

YouTube

César Wong fue el encargado de brindar el mensaje de bienvenida a los asistentes a la casa de la justicia electoral en la entidad, recordando que él inició su carrera en el antiguo IFE y destacando el liderazgo que el INE tiene hoy en día en el estado de Chihuahua bajo la batuta de Sherman Leaño. 

El Puntero

El vocal ejecutivo del INE manifestó que era un honor ser anfitriones en Chihuahua de este emotivo evento que es una oda al ejercicio democrático en el país durante los últimos 25 años, haciendo un especial reconocimiento público al trabajo de todos aquellos que lo han hecho posible durante estas dos décadas y media. 

El Puntero

El evento contó con la participación del guitarrista Víctor Castillo, quien amenizó el evento con los acordes de su guitarra española. 

El Puntero

izmir escort