Chihuahua, Chih.- Tras el éxito del concierto ofrecido hace apenas unas semanas, la asociación civil Promesa Educativa para México llevará a cabo una segunda edición de su concierto Pop & Rock esta vez a cargo de 220 alumnos de su novedoso e innovador Sistema Musical Se'Wa de los Centros Campesina y del Centro Comunitario para Educar a la Familia AC, quienes interpretarán en las modalidades coro y orquesta sinfónica piezas musicales que irán desde el rock más clásico de Chuck Berry, The Beetles, Queen o AC/DC hasta el pop de John Lennon, Adele o Coldplay.
La cita será este sábado 26 de noviembre a partir de las seis y media de la tarde siendo la entrada totalmente gratuita. Erick González Manzano, coordinador general de Logística, destacó la importancia de la actividad de Promesa Educativa y el Sistema Se'Wá para la formación de jóvenes con valores e ir configurando cada vez una sociedad más sana y alejada de las drogas y la delincuencia.
Alfredo Santana, director de Se'Wá en el Centro Campesina, anunció el repertorio señalando que la orquesta sinfónica hará una línea del tiempo partiendo del "Imagine" de John Lennon, hasta llegar a lo contemporáneo con Adele, Coldplay, Bruno Mars. Mientras la orquesta de guitarra del CCE está formada por tres elencos y su repertorio consistirá en piezas populares del rock clásico de los 50, 60 y 70 hasta música actual que hará un singular recorrido iniciando desde Chuck Berry y The Beetles hasta Led Zeppelin, Queen y AC/DC en el que algunas guitarras fueron adaptadas para hacer el sonido de la batería. Para terminar, los 220 alumnos de los dos centros se unirán sobre el escenario para interpretar los inmortales acordes de rythm&blues del "Stanb by me" de Ben E. King.
Bajo la premisa de contribuir a la transformación social de Chihuahua por medio de la educación, Promesa Educativa para México, AC. nació en el año 2011 buscando instrumentar con efectividad desde la sociedad civil programas educativos, creativos, permanentes, de alto impacto y cobertura que apoyen el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, contando en la actualidad con los programas Sistema Musical Se'Wá y Colegio Riberas.
Se'Wá significa en lengua rarámuri "Florecer" y atiende a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, brindándoles la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical y adquirir los beneficios de crecimiento personal que esta expresión artística les genera. Hasta el momento cuenta con ocho centros en la ciudad de Chihuahua y otro en Cuauhtémoc, beneficiando a más de mil alumnos con el préstamos de instrumento y clases de música impartidas por profesionales.
Todo con el objetivo de promover el desarrollo integral de sus usuarios y contribuir al restablecimiento del tejido social y sacar a los niños de las calles, alejándolos de malas costumbres y el crimen organizado como salida a su vida.