Chicharito tiene una cita con la historia

Ciudad de México.- Mañana ante El Salvador, en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 y en el primer encuentro de la era del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana, el delantero Javier Chicharito Hernández podría gritar el gol 150 en su carrera profesional y acercarse al liderato de anotadores del Tricolor, que comanda Jared Borgetti con 46 tantos.

Con cuatro clubes: Guadalajara, Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, Hernández acumula 107 tantos, mientras que con la Selección Nacional tiene 42 en 76 partidos, con un promedio de 0.55 goles por encuentro.

Casualmente la selección de El Salvador es una de las dos a las que Hernández les ha anotado en más ocasiones. Tanto a Honduras como a los salvadoreños les ha metido cuatro goles.

En la misma área de la Concacaf, a Cuba y Costa Rica les ha festejado en dos ocasiones, mientras que a Guatemala, Guyana y Estados Unidos sólo les ha marcado un tanto.

Contra selecciones europeas, Hernández ha festejado ante diez naciones. A Bosnia y Holanda les ha marcado dos, mientras que a Francia, España, Polonia, Serbia, Italia y Croacia les ha anotado sólo una vez.

En el área de la Conmebol los tantos del Chicharito se reparten de la siguiente forma: Dos a Bolivia, Paraguay y Argentina, mientras que ante Venezuela, Brasil y Ecuador ha festejado sólo en una ocasión.

Del continente africano, Gambia y Nigeria han recibido, cada una, dos tantos del mexicano.

Mientras que de la Confederación de Asia, Chicharito les ha anotado dos a Japón, uno a Corea del Norte y uno a Nueva Zelanda, hoy en la zona de Oceanía.

Es así como Javier Hernández está cerca de llegar a 150 goles en su carrera y de convertirse en el mejor anotador en la historia del Tri.

En Europa está a 22  dianas del centenar

El 8 de abril de 2010, a unos meses de disputar su primer Mundial en Sudáfrica, el Chicharito anunció su traspaso al balompié europeo.

Con un contrato de cinco años y 9.16 millones de dólares, Hernández dejó a las Chivas del Guadalajara para arribar al Manchester United.

Con los Red Devils debutó el 28 de julio ante las estrellas de la MLS con un gol. Posteriormente, el 8 de agosto anotó su primer tanto oficial con la camiseta del United, en el triunfo 3-1 ante el Chelsea para ganar la Community Shield.

Con el equipo inglés jugó seis temporadas en dos etapas, en las que disputó 157 partidos, anotó 59 goles y dio 20 asistencias.

Alzó los títulos de la Premier League en 2011 y 2013 y de la Community Shield en 2010, 2011 y 2013.

A nivel personal, en 2011 fue distinguido como el jugador del mes en enero, abril y octubre, además de recibir el trofeo Matt Busby al mejor jugador del año.

En 2012 fue el jugador del mes en octubre y noviembre.

Sin embargo, en 2015 salió del equipo al no entrar en los planes de Louis van Gaal.

El 1 de septiembre de 2014 fue prestado al Real Madrid, con el que jugó 31 partidos, anotó nueve goles y repartió cinco asistencias.

Con el conjunto merengue debutó como goleador el 20 de septiembre con un doblete ante el Deportivo la Coruña. Aunque el 22 de abril de 2015 logró su gol más importante, al anotarle al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

Al no hacer válida la opción de compra, el Madrid se despidió del Chicharito, quien el 31 de agosto oficializó su traspaso por tres años y 14.57 millones de dólares al Bayer Leverkusen.

Con el conjunto alemán, el Chicharito se reencontró con el gol y ya suma diez en todas las competencias. Además, implantó un récord personal de seis partidos consecutivos anotando un tanto.
Es así como Hernández goza su mejor momento y está a 22 goles del centenario en su paso por Europa.

Fuente: Adrenalina

 

izmir escort