Espectacular Festejo del Santo Hueso en la Facultad de Artes

Chihuahua, Chih.- En espectáculo de primera clase fue el que alumnos y maestros ofrecieron en los jardines de la Facultad de Artes como parte de los festejos del mundialmente celebrado “Día del Músico” o “Día del Santo Hueso”.

El circuito musical inició en punto de las 11:00 horas con el ensamble de percusiones a cargo de la maestra Bárbara Medina en el Vestíbulo de dicha facultad, locación utilizada por el Coro de la Facultad de Artes y el grupo Tumbao.

Así mismo la cafetería de la unidad académica se incluyó a los escenarios de esta fiesta del músico y hospedó al grupo “Pulsar” para el disfrute de los comensales no solo de la facultad sino de otras facultades que acostumbran comer en la conocida “Café de Lito”.

Poco después de las 16:00 horas el escenario principal ubicado en el patio central de la Facultad de Artes encendió sus micrófonos para recibir al Coro Infantil a cargo del Lic. José Miguel Carvajal con temas navideños y una muestra de todo el talento que a temprana edad han explotado.

Este fue el preámbulo para la tropa flamenca que a través de seis integrantes liderados por Xavier Venegas, despertaron los aplausos rítmicos del público que con una sonrisa en la cara apoyó con las palmas las partituras extranjeras.

Al caer la noche subió al escenario el grupo “Stratos”, digno participante en el Festival Internacional de Jazz en la Frontera celebrado la semana pasada en Ciudad Juárez; mismos que demostraron porque fueron elegidos para tocar en tan esperado festival ya que con cinco guitarras, un bajo y la batería, consiguieron que el público los arropara entre aplausos.

Fue de esta manera que el escenario principal del Festival del Día de Músico se vistió de manteles largos con el turno de la Big Band Jazz de la Facultad de Artes a cargo de Miguel Hernández y con la participación especial de reconocidos músicos chihuahuenses miembros de orquestas como la sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Sinfónica del Estado.

El repertorio de la Big Band despertó los gritos de los espectadores al sorprender con un homenaje al oriundo de Parácuaro, Michoacán e hijo adoptivo de Ciudad Juárez, Juan Gabriel; cuatro canciones que corearon y disfrutaron la noche del músico.

Luego de esta gran participación, subió al escenario el Mariachi Universitario de la mencionada facultad con la decoración del ballet de danza folclórica “Rarajípame” del Cebetis 122, inició que impactó a propios y extraños al nivel de comenzar la fuerte actividad con los teléfonos celular.

La espectacularidad se observó al cierre del concierto del mariachi, ya que en conjunto la Big Band Jazz y el Universitario, interpretaron los conocidos temas “Abrázame muy Fuerte” y “Me Nace del Corazón” del compositor Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel).

Es así como la Facultad de Artes no dejó pasar este tan importante día en honor a la Patrona de los Músicos, Santa Cecilia, y entregó a los chihuahuenses una pequeña probadita del gran talento que día a día se trabaja en la unidad académica.

 

izmir escort