Puntadas

Por: Punto...

 

* Quien ya no ve lo duro sino lo tupido es el gober, y es que después de su participación en la Conago, en donde le reclmó al presidente Peña Nieto pues que ayudara a Chihuahua porque al fin y al cabo era su responsabilidad sacarla del hoyo en que César Duarte dejó a la entidad, pues las críticas a nivel nacional le han llovido.

Y es que en El Financiero, específicamente Pablo Hiriart, señaló que Corral no puede con Chihuahua y que pues sabía que se iba a meter en camisa de 11 varas si llegaba a la gubernatura y ahora que está ahí pues está buscando que sea otro quien rescate al estado, tanto así llegó la opinión de este columnista que indicó que si de rescate por parte de terceros se trata, pues habrá que hablarle a Calderón también y es que los tres primeros años de César Duarte estuvieron bajó la presidencia del panista.
 
La respuesta ante esto fue que Corral salió en Milenio declarando lo que ya la mayoría de los chihuahuenses saben, que el estado está hecho garras, que está hasta la coronilla de deudas y que es necesario la lana para sacarlo adelante.

Lo que también dijo y que no sabían es que los grupos de inteligencia del estado supuestamente están siguiendo a Duarte, quien aseguran está en la Ciudad de México; al parecer la inteligencia no es tan inteligente y es que la semana pasada, personas muy cercanas al ex mandatario indicaron que estaría operándose en El Paso de su lesión de la columna.

* Otro tema que salió el día de ayer a relucir fueron los altos montos que la anterior administración estatal pagaba a los medios de comunicación para tenerlos sometidos, razón por la que el gobierno ha emprendido una serie de acciones, unas desafortunadas y otras un poco más acertadas, para difundir su propia información y de alguna manera contrarestar la libertad que tendrán los medios en este periodo estatal, de hacer señalamientos.

Tal es el caso del semanario Cambio16, en donde plasman las noticias que consideran más trascendentales y que de una u otra manera también ayudarán a la población, ya que dan publicidad por ejemplo al programa de corrección de actas,  donde la gente puede aportar para el Plan de Desarrollo Estatal e inclusive donde se pueden realizar denuncias de manera anónima.

*En el plano municipal, ayer dieron una metidota de pata los integrantes del Cappsi, la regidora de mujer y familia, Martha Ramos, la dirección de seguridad pública municipal con su director Gilberto Loya, la del inmujer, Margarita Blackaller,  entre otros funcionarios y es que debido a que se celebraba el día de Santa Cecilia, las bandas musicales acudieron a cantar a las afueras de Catedral, lo que causó molestia entre los servidores públicos.

Tanto así que, debido a que la música interrumpía su evento, un emisario acudió a callar a los músicos, lo que no gustó a los ciudadanos que se habían arrremolinado a escucharlos.

El cuento es que hasta la alcaldesa, Maru Campos, salió bailando, debido a que aunque no tenía vela en el entierro, varias mujeres la tacharon de nazi, Hitler y otros apodos para indicar que ahora que tenía el voto, pues hacía y deshacia a su antojo, más que nada por la presencia de policías municipales que acudieron a tomar los nombres de las agrupaciones que se encontraban cantando.

Después de este incidente y con la venia  de los servidores públicos que terminaron su evento, las bandas fueron llegando y tocando durante el transcurso de toda la mañana.

* El tema de los sueldos y salarios de los diputados continúa, y es que ahora Miguel La Torre indicó que los diputados desquitan cada peso que ganan, además de querer justificar que ellos no tienen una partida especial para el pago de los celulares, situación que aparece hasta en la página del Congreso, en donde vienen desglozados las remuneraciones de los diputados.

Miguel por querer limpiarse se embarra cada vez más, lo que está siendo aprovechado por los ciudadanos para que la inconformidad sea puesta de manifiesto.

Mientras tanto la presidenta del Congreso, Blanca Gámez, de manera honesta, dijo que ve muy dificil que realmente se bajen los sueldos los diputados, ya que no es decisión de ella sino de la Junta de Coordinación Parlamentaria, por lo que probablemente ninguno acceda.

Además señaló que si se debería de seguir el ejemplo del Poder Ejecutivo y que el Congreso no pagara los celulares de los diputados; además indicó que si se sigue con esta actitud de pretender ganar más, pues se tendrá un costo político sobre todo para aquellos que buscan la reelección.

izmir escort