Chihuahua, Chih.- La tradición regresa y después cuatro años realizándose de forma fusionada con la Feria Santa Rita, el 24 al 27 de noviembre volverá a realizarse en la Muestra Gandera en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Norte. Un evento que contará con la exposición de 400 cabezas y la subasta de otras mil 100, con el que quieren dignificar este importante sector, recuperando las subastas y rodeos de antaño.
En rueda de prensa llevada a cabo en el Pueblo Viejo de la UGRN y presidida por el presidente de la Unión Ganadera, Federico Duarte Medina, Eduardo Prieto Rodríguez informó que durante cuatro días pretenden retomar las exposiciones ganaderas que en años pasados se venía realizando para posicionarla como una de las muestras más importantes de toda la República. Anunció la exposición de 400 animales bovinos de 10 razas diferentes, 100 equinos y hasta 200 ovinos.
Las actividades iniciarán el jueves con una cabalgata que partirá desde el estadio Manuel L. Almanza y arribará a las instalaciones de la salida a Cuauhtémoc donde los participantes compartirán unos momentos de convivencia.
El viernes continuará la exposición y se desarrollará una gran subasta de alrededor de mil cabezas ganado comercial y 100 cabezas de ganado de registro. El sábado, además, tendrá lugar un rodeo infantil y juvenil con entrada gratuita al público.
Mientras, el domingo 27 de noviembre será el turno para el rodeo profesional, que será el primer rodeo del circuito del calendario 2017 de la organización PRCA, con un boleto en preventa de 140 pesos, y un baile de clausura.
Esta muestra ganadera se espera que sirva de antesala de la gran feria ganadera que se espera estar llevando a cabo de finales de septiembre y principios de octubre de 2017.
Federico Duarte manifestó que desde 2012 esta muestra no se llevaba a cabo con el realce que se merece debido a que se fusionó con la Feria Santa Rita, "es algo alterno a lo que ya existe, se va a hacer como se hacía antes los meses de finales de septiembre, principios de octubre, que es cuando los ganaderos prefieren que se haga".