Puntadas

Por: Punto...

* Quienes parece que están agarradas del chongo son las integrantes de la bancada rosa, y es que Adriana Fuentes se encuentra molesta por la reunión que las otras diputadas sostuvieron con los medios de comunicación, precisamente un día en el que ella no iba a estar por andar inaugurando su casa de enlace en Juárez; eso dice ella, y por el otro lado dicen que se le avisó desde una semana antes.

* Corrió el rumor de que a César Duarte lo operaron antier en El Paso de la lesión que sufrió en la columna, una operación complicada; más de dos están rezando por su salud; si es cierto que está en El Paso, ¿pa´cuando regresará al país?, o ¿realmente regresará?

*Pa´lo que les conviene es un reclamo de la sociedad, pa´lo que no es un reclamo de una o dos personas, y es que el día de ayer Miguel La Torre al ser cuestionado si al igual que el reclamo de la gende de sanear el Poder Judicial fue tomado en cuenta y realizado de inmediato, lo harían con el tema de bajarle el sueldo a los diputados, a lo que contestó que al menos el siguiente año no.

Y es que el coordinador blanquiazul pa´lo que le conviene si escucha a la sociedad, pero para lo que no, pues no, ya que dijo que hay que ver si realmente es un reclamo de la sociedad que se bajaran los sueldos os diputados y no solamente el reclamo de una o dos personas, las cuales se encontraban afuera del Congreso manifestándose por las altas percepciones que reciben.

Ahora resulta que para él es desconocido que lo que la gente quiere es que también vivan la auteridad y que se queden sólo con su sueldo y dejen de lado las compensaciones, que en esas no pagan impuestos y es donde realmente gana un diputado.

Pues dijo que si realmente es un reclamo de la sociedad pues que se organicen y hagan algo porque por ellos, por los diputados, su sueldo seguirá igual; y como él mismo lo dijo, están para servir a los que votaron por ellos (pero nada más en lo que les conviene y no afecte a los diputados).

* Ayer estuvo Víctor Quintana en el Congreso, en una reunión que se extendió más de lo previsto, tanto así que tuvieron que cambiar la hora de la sesión ya que no les quedó espacio para revisar los temas del día.

Quintana Silveyra después de esa reunión en donde les explicó a los legisladores la reestructuración en el trabajo de Desarrollo Social, señaló dos temas importantes: la situación de la niñez en el estado en focos rojos, ya que más de 250 mil niños prácticamente crecen sólos debido a que los padres los dejan para salir a trabajar y las muertes violentas infantiles que doblan el promedio nacional y el otro tema es la de la hambruna en la sierra, aunque él dijo que no la calificaria de esta manera.

En este último tema indicó que se está viendo la manera de apoyar con semillas para la siembra, aunque hay factores que se tienen que contemplar como la falta de lluvia y el desplazamiento de los indígenas por parte de los narcotraficantes que usan las tierras para la siembra de la amapola.

* El tema de los indigenas fue utilizado por la diputada Rocío Sáenz quien se dijo desconocer la situación que enfrentan estas comunidades,   por lo que pidió un informe al gobierno del estado al respecto, ¿si le interesa tanto no se hubiera dado la vuelta ya para constatar la realidad?

izmir escort