Chihuahua, Chih.-Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua disputaran por primera vez el “Tazón Jacinto Licea” el próximo sábado al recibir a los Pumas de la UNAM, en el Estadio olímpico Universitario a partir de las 18:00 horas.
Este será el partido de semifinales de la liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ONEFA, donde la UACH continua haciendo historia en cada triunfo que está obteniendo en la máxima categoría del País de Universidades Públicas.
Erick Vargas, head coach del equipo, informo que “Águilas es un equipo que está completo, listo para demostrar que somos mejores que los Pumas a quien ya hemos derrotado anteriormente”, dijo. Además, “no estamos confiados por la experiencia que tienen los visitantes, ya que siempre han sido protagonistas de finales”.
El Tazón “Jacinto Licea”, es uno de los más venerados por la trayectoria que tuvo el Doctor Licea, considerado una leyenda viviente del futbol americano de México, anteriormente jubilado del equipo Águilas Blancas del politécnico Nacional, llegó a ser funcionario de la Conade en la época de Ivar Sisniega, Jefe de los Servicios Médicos del máximo organismo federal.
Por otro lado, el Maestro Hanss Flores Porras, titular de la Coordinación de deportes, Activación Física de la UACH, informó que todo lo que se recaude en el partido del sábado, será donado las Damas voluntarias de la UACH para apoyar el programa humanitario, “Maratón de juguetes y sonrisas”, con la compra de juguetes para los niños de escasos recursos.