Chihuahua, Chih.- Pese a mostrarse confiada en que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, relaje su discurso ante México, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, manifestó que ya trabajan en mesas de trabajo con el sector empresarial para crear los puestos de trabajo que permitan absorver una supuesta deportación masiva de connacionales. No obstante, recordó que bajo un discurso mucho más amable también fueron millones los mexicanos deportados por Barack Obama.
De la Vega refirió que con Obama pese a su tono amable se deportó a varios millones de indocumentados mexicanos "y poco se dice de ello", "pero el resultado fue el mismo". Es por ello que hizo un llamado a atender a los números reales para hablar de la verdadera magnitud de este fenómeno.
No obstante, la titular de Innovación y Desarrollo Económico reconoció la necesidad de "buscar soluciones de empleo para esta gente porque vendrán sin la posibilidad de traer excedentes".
Ante este más que probable escenario de vuelta forzada de connacionales si el nuevo presidente republica estadounidense cumple sus amenazas contra los ilegales y migrantes con antecedentes, señaló que tienen que trabajar junto con los empresarios para abrir los espacios laborales. Aseguró que ya se entablaron las primeras mesas de diálogo al respecto.