Comparten alumnos de la Facultad de Artes su experiencia como docentes

Chihuahua, Chih.- Por sexto año consecutivo alumnos de la materia Práctica Docente realizaron el 6to. Foro de Pedagogía Artística con la supervisión de los maestros Laura Lee, Carmen De La Mora Laphond, Sergio Fernández y Yeny Ávila.

Este Foro de Pedagogía Artística se realiza con la finalidad de impulsar la competencia pedagógica de los estudiantes de la asignatura mencionada, así como difundir y dar voz a las diversas reflexiones que sobre la propia experiencia en los distintos ámbitos de desempeño docente se han manifestado.

En dichos eventos académicos los estudiantes dieron a conocer sus visiones acerca de la problemática de la educación artística en nuestra entidad, compartiendo sus experiencias, hallazgos, dificultades y crítica acerca del papel que juega un educador artístico formado en la Facultad de Artes, en la entrega de una reflexión profunda y objetiva de las fortalezas y áreas de oportunidad que desde su experiencia encontraron en entornos reales.

La jornada comenzó en el Auditorio de la Facultad de Artes en punto de las 16:30 horas con el acto protocolario de inauguración a cargo de la Secretaria Académica Marcia Pamela Martínez y las docentes Carmen De La Mora Laphons y Laura Lee, posteriormente subió al escenario la Licenciada y egresada de la unidad académica Andrea Cristina Montes para exponer su experiencia como docente en el CERESO de mujeres.  

Entre los temas que los alumnos de la materia desarrollaron se encuentra: “Una forma divertida de aprender teatro” por Aarón Cazares y Óscar Salinas, “Club de teatro” por Nancy Gardea y Oralia Erives, “Nahum” por Miguel Serna y Atena Licón, “De regreso a los incios” por Patricia Prieto, “Quiero que me ayudes” por Alfredo Palma, “Laboratorio escénico” por Sarhay Algravez, Christian Adriano y Rubí Gardea, “Taller de Confección de vestuario” por Marcelo Olivas y el “Taller de experimentación. Pintura” impartido por Adán Francisco Bustillos.

Es así como los titulares de la asignatura práctica docente apoyaron y expusieron el sexto Foro de Pedagogía Artística para convocar la participación de maestros y alumnos egresados de la Facultad de Artes a compartir su experiencia dentro de la práctica docente.

 

 

izmir escort