Puntadas

Por: Punto...

* El día de ayer se llevó a cabo la sesión solemne en Cuchillo Parado para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, por lo que los tres Poderes del Estado estuvieron en el poblado, haciendo su aparición por primera vez en un evento público,  Julio César Jímenez Castro,  como presidente del Tribunal Superior del Estado.

Muy sonriente y muy feliz se veía al funcionario tomándose fotos con el gobernador, quien lo felicitó.

Pareciera que la molestia que causó a más de uno las formas con las que el Ejecutivo se apoderó del Judicial se va olvidando poco a poco y las cosas vuelven a la calma.

Sin  embargo, ahora parece que se analizará también la destitución de un que otro magistrado, esto para poder tener el control total del Poder Judicial, ¿irá Luis Villegas por delante, por andar señalando que lo que estaban haciendo no era conforme a la ley?

* A la sesión de Cuchillo Parado, los diputados asistieron uniformados cuales niños de primaria, todos con su camisita alusiva, y eso sí, montaditos a caballo, pareciendo una copia de lo que los legisladores pasados hicieron en su primer año y que ahora sólo queda el recuerdo y las fotos de los mismos.

Sólo queda cuestionar ¿de dónde salieron los recursos para que todos los diputados contaran con una camisa igual?, ¿sería el Congreso el que las pagó?, ¿a caso cada uno de ellos lo hizo?; habrá que ver, porque con el cuento de que ni dinero había para liquidaciones, y como se diría en el rancho "poco el amor y gastarlo en celos".

Lo que llamó la atención es que a los diputados no se les sentó en un lugar especial, sino que se sentaron donde pudieron y es que unos estaban en primera fila, mientras otros más atrasito.

* Ya está todo listo para que las oficinas de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción abra sus puertas el lunes 21 de noviembre al medio día, y es que José Luis Rodríguez "El Puma", se ha propuesto junto con sus Ciudadanos Vigilantes, el denunciar y hacer que las denuncias interpuestas en contra de funcionarios corruptos tengan un seguimiento.

* Ayer estuvo René Bejarano en la capital platicando sobre su nueva asociación que busca, según él, mejorar la situación de la sociedad y ocuparse de temas importantes, como temas de violencia y el tema del gane de Trump; dijo que esta asociación no es política ni con miras a conformar un partido político ni estatal ni nacional, y que está conformada por gente de varios entes, como Morena, PRD, MC, y civiles comunes y corrientes.

Es de extrañarse que de pronto le nazca el amor por el prójimo, tanto así que estará en todo el país promocionándose, mientras en Chihuahua son José Luis Acosta y Librado Tarango, quienes estarán al frente del movimiento.

Estarán integrando a los municipios, razón por la cual, ayer después de una rueda de prensa estuvo platicando con presidentes municipales y representantes de diversas partes del estado para que se sumen a su proyecto, ¿alguien le creerá que no se prepara para el 2018?

izmir escort