Puntadas

Por: Punto...


* La profecía realizada por Alejandro Gloria e Isela Torres se cumplió: hoy es presidente del Tribunal Superior de Justicia el primo del asesor del gobernador, quien hizo la iniciativa que permitió derrocar a Gabriel Sepúlveda, Julio César Jiménez Castro.

En la sesión del sábado la polémica se suscitó por la forma en la que en primer lugar se citó a los magistrados para sesionar, ya que los citó alguien que no sabían ni quien era, además que a dos de ellos ni siquiera se les informó.

Luis Villegas fue el que más oposición y argumentos presentó en contra de la realización de la sesión en la que se elegiría al nuevo presidente del TSJ, sin embargo al parecer sus argumentos no convencieron a la mayoría y es que nuevamente se pudo ver un pleno dividido, a mita y mita, diría Filemón.

Debido a que la reforma del Poder Legislativo al Judicial estaba puesta para que fuera Jiménez Castro el ungido, haiga sido como haiga sido, el propio Gabriel Sepúlveda pidió que se convocara como es debido y que se esperaran para la elección, además de que también señaló la probabilidad de un juicio político.

Sin embargo a Jiménez Castro o se le cocían las habas por ser el presidente desde ya o le habían dado la órden para quedar de presidente desde ya, por lo que votó por él mismo y de esta manera se autonombró presidente del TSJ, se tomó protesta y solamente le faltó felicitarse por su extraordinario trabajo.

* Ahora el Poder Judicial al igual que el Poder Legislativo se libraron del yugo de César Duarte, aunque la gata sigue siendo la misma, nada más que revolcada, o más bien pintada, ya que dejan de ser tricolores y comienzan a ser blanquiazules, al mando del Poder Ejecutivo; QDP la división de Poderes, de nueva cuenta.

*El día de hoy los diputados estarán sesionando en Cuchillo PArado, acompañados de los representantes de los tres Poderes, por lo que es más que probable que sea la primera aparición en público del nuevo presidente del TSJ.

*El día de mañana, el presidente del Tribunal Estatal Electora, César Wong, acudirá al edificio legislativo a rendir el informe del proceso electoral 2016, además entregará a Corral y al Conrgeso un documento en donde exponen las necesidades de la reforma electoral para el siguiente proceso, reforma que debe de estar lista para antes de junio.

*Se espera además la visita de un importante contingente de meoquenses que buscarán sean atendidas sus peticiones, principalmente en lo que se refiere a la contaminación del río San Pedro, contaminación que les llega desde Delicias gracias a la ausencia de una planta tratadora de aguas, misma que el entonces diputado Eliseo Compeán exigió en varias ocasiones.

Según Carlos Hermosillo, cuando visitó a los diputados, les dijo que el dinero para la mentada planta ya estaba, sin embargo el recurso nunca llegó y si llegó nunca se hizo nada.

Será el diputado Jesús Villareal quien suba un exhorto al respecto para solucionar esta problemática que trae graves consecuencias de salud a los Meoquenses.

*El día de hoy los taxistas independientes sostendrán una reunión con el secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, en virtud de que atiendan su amparo sobre las concesiones de transporte entregadas a la mala en la pasada administración, y que por alguna razón no han querido resolver, lo que sería quitarle un dulce a un niño si hasta pueden quitar así como así al presidente de otro Poder.

El cuento es que si no son atendidas sus peticiones, realizarán una protesta para exigir una respuesta satisfactoria.

izmir escort