Comienza la actividad de gimnasia artística en Olimpiada Municipal 2016

Chihuahua, Chih.- Como parte de la Olimpiada Municipal 2016 a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, la disciplina de gimnasia artística comenzó su programa de competencias en las diferentes categorías dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario.

Son cerca de cien pequeños deportistas pertenecientes a seis diferentes clubes de Gimnasia Artística del municipio de Chihuahua, quienes buscan dar los mejores resultados para lograr avanzar a las siguientes fases correspondientes de ésta justa competitiva.

Las competencias arrancaron el día 11 de noviembre con la modalidad de Gimnasia en Trampolín, mientras que, la Gimnasia Artística arrancará este 12 de noviembre, continuando actividades el domingo 13, competiciones que se desarrollan en ambas ramas; femenil y varonil.

Cabe mencionar que dentro de la Gimnasia Artística los atletas son catalogados de nivel 1 al 10, destacando que, en la rama femenil tienen actividad en la Olimpiada Municipal a partir del nivel 4 hasta el 9, siendo los niveles 6, 7 y 8 quienes podrán calificar a justas nacionales.

Por su parte, la rama varonil participa con todos sus niveles en la competencia municipal, siendo los atletas del nivel 4 en adelante, quienes gracias a sus resultados puedan calificar a la contienda nacional de la disciplina y modalidad que practican.

El día 17 de noviembre en una ceremonia en la que estarán presentes autoridades municipales y estatales, será encendido el pebetero que da inicio formal a la Olimpiada Municipal 2016.

izmir escort