Chihuahua, Chih.- El reconocido mundialmente como fundador de la Gerencia Social, el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial, el argentino Bernardo Kliksberg, afirmó durante el Congreso Internaconal de Empresarios IEM 2016 que era un profundo convencido de que las empresas que tienen futuro son aquellas que a la par de su actividad productiva son socialmente responsables. Es por ello que aplaudió la intención de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) por crear un centro específico para esta cuestión, lo cual consideró del todo viable.
"La idea de que haya un centro en Chihuahua dedicado a estos temas es formidable, que busque a toda la sociedad y particularmente a los empresarios, pequeños, medianos, grandes, en cómo no hay ninguna incompatibilidad entre que sus empresas sean rentables y al mismo tiempo sean responsables con la sociedad y mejoren la sociedad", refirió Kliksberg.
Ahondando en esta idea, el también asesor especial de organizaciones de primera talla mundial como la ONU, PNUD, UNICEF, FAO y UNESCO, aseveró que "no sólo no hay ninguna incompatibilidad, sino que trato de demostrar en mis libros, en mis trabajos, en cátedras, que las empresas que realmente tienen futuro son aquellas que al mismo tiempo son responsables".
El Puntero IEM 2016 Eduardo Kliksberg
En este sentido, consideró totalmente viable hacer realidad el Centro de Responsabilidad Social Empresarial que impulsa la Fechac, gracias a la existencia de un grupo de empresarios altamente cualificado para lograrlo. Hizo referencia a que hoy en día hay centros de este tipo y él ha ayudado a crear muchos de ellos, por ejemplo, en Perú, Argentina, ... mientras que en México la UAM creó una Cátedra al respecto.