Chihuahua, Chih.- El peso mexicano sigue agonizando e incapaz de sacudirse la embestida que supuso la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos. En sólo una semana en el mercado bancario de la capital de Chihuahua el dólar se encareció 2.35 pesos, un hecho tan histórico como dramático, cerrando la semana en unos 21.25 pesos por dólar de récord.
El Santander inició el martes vendiendo el dólar a sus clientes por 18.90 pesos y concluyó haciéndolo por 21.25 este viernes, en lo que constituye una depreciación sin precedentes de la moneda mexicana frente a la vecina divisa.
Si el mismo miércoles, apenas transcurrida una noche desde la victoria de Trump el peso caía hasta los 20.75 pesos por dólar, la pérdida de valor de la moneda mexicana sigue imparable con una depreciación de 2.35 pesos por unidad americana en tan sólo tres días y sin un horizonte claro de en qué niveles podría estabilizarse.
Si este era el precio al que el Santander lo vendió al término de esta semana marcada por la volatilidad de los mercados internacionales, el precio de compra del dólar en la entidad pasó de los 18.90 pesos del martes a los 20.05 de hoy viernes.