Independencia del Poder Judicial era letra muerta, gobierno respalda reforma de Ley: Jáuregui

Chihuahua, Chih.- Esta tarde el secretario general de gobierno del estado de Chihuahua, César Alejandro Jáuregui Robles, convocó a rueda de prensa para dar a conocer el apoyo a los diputados del H. Congreso del Estado quienes aprobaron el día de ayer la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que busca ordenar y reencauzar el procedimiento de selección de jueces en Chihuahua que fue abierto durante la administración anterior.

En ese sentido, refirió que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, firmó con carácter de publicación inmediata en el Periódico Oficial del Estado el decreto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para devolver inmediatamente la independencia al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la cual fue arrebatada por el sexenio del ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

El Puntero

Por lo anterior, señaló que el Poder Judicial del estado de Chihuahua estaba entregado y vinculado a los Intereses de la anterior administración por lo cual  cuando se hablaba de excelencia, objetividad, imparcialidad e independencia eran características que eran "letra muerta" y que afectó a la impartición de justicia en la entidad.

Asimismo, comentó que al iniciar la administración se recibieron numerosas quejas e inquietudes de los gremios de abogados, magistrados y juzgadores quienes se mostraron incómodos y señalaban que la calidad de la justicia en Chihuahua había dejado mucho que desear por lo que ahora se buscará que el Poder Judicial regrese a su autonomía con los mejores perfiles para la impartición de justicia.

El Puntero

izmir escort