Puntadas

Por: Punto...

* Ayer en el Congreso se llevó a cabo un ejercicio interesante sobre lo que fue la aprobación de la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y es que se empieza a ver de que lado masca la iguana por aquello de los grupos parlamentarios y el apoyo al PRI o al PAN.

Quedó claro que hay quienes se mueven para donde va la corriente, o como se dice, se hacen para donde calientan las gordas y es que al menos al PRI lo estará respaldado PRD, PT y por supuesto, el Verde Ecologista, aunque al parecer Nueva Alianza se ha retirado al igual que Movimiento Ciudadano, ambas fracciones que estuvieron al servicio del tricolor en la legislatura pasada.

En cuanto a quien estará del lado del blanquiazul desde un principio se vio que sería Encuentro Social y Morena, además de que ahora estarán tanto el naranja como el turquesa con ellos.

* La presentación de la iniciativa duró dos horas, una lectura de 70 páginas, tediosa que hizo que la mayoría de los diputados se metiera en sus propios asuntos, principalmente con su celular.

Llegó la hora de los posicionamientos, que se llevaron otras dos horas, unos en favor, otros en contra, Isela Torres diciendo que se puede iniciar un juicio político, Gustavo Alfaro diciendo que sólo los quieren amenazar para que no la aprueben, Miguel Vallejo indicando que habla en la tribuna sin ningún compromiso, ni con el gobernador, ni con el PAN ni con el PRI.

La Torre señaló que en el caso de los jueces se tiene que reconocer los méritos de los que realmente saben, ya que hay quienes están por influencias, como en el caso de Luis Enrique González Rodriguez, juez de control provisional, hijo de Jorge González Nicolás, que fue colocado cuando su papi era Fiscal del Estado o como el juez y resolutor de penas en el Distrito Bravo, Enrique Villareal, quien fue nombrado también cuando su padre fue fiscal zona norte.

Señaló que son 70 juzgadores de caracter provisional, ya que cuando se tiene a un juzgador en este caracter lo tienen amenazados, si no, no los ratifican.

Fue Alejandro Gloria quien denunció que será Julio César Jiménez Castro, el ungido que ocupará la presidencia del TSJ, y es que una cosa que jamás dijo La Torre cuando se le preguntaba es que si no se tienen las 2 terceras partes de votación para designar a un presidente, se nombrará al decano, que por cierto dijo Isela Torres, es primo del gobernador.

Gloria, como oposición ahora, pues si señaló que las cosas no se deberían de hacerse como en la legislatura pasada (aunque su esposa haya estado ahí votando a favor de lo que mandataba el gobernador en turno).

"De que estamos hablando, estamos haciendo exactamente lo mismo que hizo la legislatura anterior; ya basta señores, Chihuahua, el Estado Grande no puede seguir con las mismas prácticas, no podemos seguir nosotros como legisladores, solapando...", dijo Gloria.

* El cuento es que esto se aprobó e inmediatamente el gobernador, como si tuvieran mucha prisa (por alguna razón), firmó el documento enviado por el Congreso para que inmediatamente fuera publicado y entrara en vigor.

*Nadie niega en que condiciones se encuentra el Poder Judicial y que está siendo regido por César Duarte, lo que se cuestiona en esto son los métodos que está utilizando el blanquiazul para poder sacar al PRI y meter a los de AN.

*Por lo pronto los amparos ya se están preparando y en el caso de Gabriel Sepúlveda, está respaldado por cada uno de los señalamientos que realizó Isela Torres: la violación al Principio de División de Poderes, el Régimen de Gacultades Expresas, el Principio de Retroactividad, Incumple con las Características de la Norma, el Principio de Igualdad, la Consitución Local, el Proceso Legilativo, que procede el Juicio Político para quien vote a reforma ante el Congreso de la Unión, Inhabilitación hasta por 20 años de diputados, Procedencia de Juicio de Amparo y enfatizó que es Falso que la Corte Interameicana de Derechos Humanos se haya pronunciado respecto del proceso de selección de jueces.

*¿Usted adivina quien faltó en la foto que los alcaldes del estado se tomaron ayer con el gobernador Javier Corral?, pues sí, ni más ni menos el alcalde de Juárez, Armando Cabada; parece que los berrinches de niños de primaria continuarán entre estos dos.

izmir escort