Surgen los primeros roces entre la tesorera y el secretario del Ayuntamiento de Parral

Parral, Chih.- Se evidencian los roces entre funcionarios de la actual municipal luego de que el secretario del ayuntamiento, turnó a cabildo un supuesto cobro del Hospital General pero sin dar a conocer el oficio dirigido al director del nosocomio para refutar el pretendido adeudo. 

“A mí, el secretario, en ningún momento me dijo que trataría en cabildo el asunto del supuesto adeudo, pese a que él tenía una copia que le entregué de la respuesta que ofrecí al director del hospital general en torno al cobro que realizan”, apunto la licenciada Socorrito Aguirre García.

Por lo anterior dijo, “En el ayuntamiento se hicieron especulaciones sobre una deuda que no están dispuestos a pagar por más 700 mil pesos, cuando el secretario del ayuntamiento tiene el oficio que bien pudo haber dado a conocer". 

Molesta la Tesorera, argumenta que ella exigió al secretario, licenciado Francisco Sánchez, le diera una explicación sobre el motivo por el cual no dio a conocer dicho oficio y la respuesta, dice Aguirre García, fue “porque yo no voy a atender asuntos personales”. 

“Este no es un asunto personal, es un asunto del municipio y este es en el pasado, presente y futuro institucional, no es de ninguna manera asunto personal y era su obligación haber dado a conocer a los regidores y medios de comunicación que la tesorería en ningún momento ha recibido facturación por parte del sector salud”. 

Agrego que hasta el momento el alcalde Alfredo Lozoya no ha platicado con ella, ya que no han coincidido en la presidencia, para exponerle que el director del Hospital tiene conocimiento del oficio desde el 31 de octubre y que no fue dado a conocer por el secretario del municipio simplemente “porque no quiso”. 

"Una servidora como responsable de que exista la transparencia y las cuentas en la administración pública, porque esa es mi responsabilidad, yo manifesté que existían finanzas sanas y el hecho de haber existido este adeudo, lo había manifestado como se hizo en su momento con de poco más de 3 millones de pesos que se cubre con el pago de Coanzamex, puntualizó la tesorera. 

Entonces, dijo, “definitivamente como autoridades que somos, accedemos al poder para servir al pueblo y todos los funcionarios debemos tener la misma sintonía, no estamos aquí para no tener la seriedad y siento que al secretario fue lo que la falto, para tratar este asunto en la sesión de ayuntamiento”. 

 

izmir escort