Aprueban suspender elección de jueces y destituir a Gabriel Sepúlveda en el TSJ

Chihuahua, Chih.- Después de más de tres horas de dar lectura al dictámen y debate sobre la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, se realizó la votación, la cual determinó la aprobación de la mencionada reforma que permitirá parar el proceso de elección de Jueces, así como la destitución de Gabriel Sepúlveda como presidente del TSJ.

El diputado Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano manifestó que su voto va en favor debido a que es una reforma necesaria; la diputada Crystal Tovar se manifestó en contra de esta aprobación por considerarla violatoria; el diputado Miguel La Torre declaró que no es violatoria ya que el presidente Gabriel Sepúlveda seguirá siendo magistrado y no contrajo derechos de presidente.

Alejandro Gloria del Verde Ecologista, manifestó que se está haciendo exactamente lo que hizo la anterior legislatura, "lo que se les designó del palacio de gobierno".

El dictámen fue aprobado en lo general por 23 votos a favor de los partidos Nueva Alianza, PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y PES, 8 en contra de los diputados del PRD,  PRI y PT y 2 no registrados, misma situación que se presentó en lo particular.

izmir escort