Se le pasó al gobierno el plazo legal para denunciar irregularidades de administración Duarte; puros charalitos, nada de peces gordos: Dowell

Chihuahua, Chih.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional de Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado, compareció hoy para calificar de "pirotecnia política" las conferencias de prensa de los funcionarios del estado para denunciar la situación en la que encontraron sus dependencias, ya que el pasado 8 de noviembre venció el plazo legal de 30 días para realizar observaciones ante la Secretaría de la Función Pública y hasta la fecha ninguna fuera presentada. Dowell afirmó que esto demuestra que todo se trata de un linchamiento social contra el PRI, así como que constituiría una grave irresponsabilidad si hubieran irregularidades y se hubieran dejado pasar los plazos.

El dirigente estatal del PRI aseguró que las comparecencias de los secretarios carecen de datos, de sustancia, "se limitan a hacer pirotécnica política", solo atacar al anterior gobierno y al PRI, y alertó de que en base al artículo 25 de la Ley de Entrega-Recepción el pasado martes 8 de noviembre concluyó el plazo de 30 días que el Ejecutivo tenía para presentar observaciones ante la Secretaría de la Función Pública, lo cual no habría tenido lugar según aseguró tener constancia a través de trabajadores del propio gobierno. 

Dowell afirmó que hoy acudieron la dirigencia del comité estatal del PRI y el CDE Municipal de Juárez a la Secretaría de la Función Pública para ver si se habían entregado observaciones dentro del término legal, lo cual pese a tratarse de una información pública, les fue negada en ventanilla.

La propia secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, los recibió y pidió al notario que los acompañaba que se retirara, pese a que Dowell afirmó que sólo querían saber el número de observaciones en base al artículo 25 de la Ley de Entrega -Recepción. Pese a no haberles sido facilitada dicha información, aseveró que tenían una firme constancia de que no hay ninguna observación presentada.

"Se les vencieron los plazos a los nuevos funcionarios, se han dedicado más a dar ruedas de prensa e información a medias, que a cumplir ocn su responsabilidad", por lo que añadió que igual que le pasó a Francisco Barrio debido a esta omisión pudieran pescar "un charalito, pero de peces gordos absolutamente nada".

izmir escort