Puntadas

Por: Punto...

- Los taxistas realizarán una marcha el día de hoy para manifestarse en contra de los Ubers y empresas similares; la marcha saldrá del Almanza y parece que llegará al Congreso.

Probablemente esta sea la razón por la que la sesión del Congreso se cambió a las 12:00 horas; pero mientras los taxistas se manifiestan, el diputado Hever Quezada, estará subiendo al pleno una iniciativa para señalar a la Policía Federal que tiene cosas más importantes que hacer que andar cazando Ubers.

- El tema de la iniciativa de Miguel La Torre ha seguido dando de que hablar, y es que después de que la táctica de turnarla a otra comisión para que no la revisaran más que panistas hizo que más de uno se enojara, sin embargo, tal y como lo hacían los priístas en el pasado, pues a la dirigencia del PAN le valió y aprobó en comisión el dictámen para que sea presentado el día de hoy en el Pleno.

Pero la cosa no paró ahí, y es que para empezar, la comisión de justicia convocó a reunión precisamente a la hora en que la subcoordinadora del PRI, o sea la única integrante de otro partido de esa comisión, estaría en reunión de la junta de coordinación con la comisión de transparencia evaluando los currículos de las aspirantes y los aspirantes a ocupar las Unidades de Género y Transparencia en el Congreso del Estado.

La comisión de justicia señaló que la diputada priísta estaba informada de la reunión, lo que no dijo es que Isela Torres se encontraba en la mencionada reunión, por supuesto enjádisima por esta jugada que aprovecharon los panistas para aprobar el mencionado dictámen.

Los diputados del PAN, algunos más de los que pertenecen a la mencionada comisión, pues acudieron a la revisión y todos y cada uno de ellos hicieron su señalamiento de que lo que estaban haciendo es quitarle el poder a César Duarte, evitar que en términos de justicia los ciudadanos sigan de rodillas y evitar que el PRI se encuentre inmerso en el Poder Judicial.

Lo que no dijeron es a quien le van a entragar el TSJ.

Esto demuestra que las cosas cambian para seguir igual, sólo que se gastará en pintura para cambiar de color no sólo el Congreso (que está haciendo lo que tanto denunció), sino al Poder Judicial.

- El cuento es que este tema, de la mala jugada del PAN, llegó hasta la reunión de la Junta de Coordinación con la de Transparencia, y es que los diputados inconformes se manifestaron en contra de estas acciones.

Algo que llama muchísimo la atención es la supuesta transparencia con la que el Congreso se iba a conducir, la transmisión de las reuniones de comisión, sobre todo lo que tiene que ver con temas de transparencia, y el día de ayer, además de que pretendían hacer a puerta cerrada lo que fue esta reunión, pues al ver a un grupo de medios entrar, las malas caras no se hicieron esperar.

Y es que aquellos que antes exigían que las cosas fueran transparentes ahora prefieren que no lo sean tanto, como es el caso de Daniela Álvarez, que para pronto buscó quien sacara a los reporteros del recinto.

Antes de que esto ocurriera, la muy lista y abusada Crystal Tovar, al ver los medios presentes, pues levantó la mano para realizar su posicionamiento al respecto, indicando que si lo que busca el Poder Legislativo es limpiar la imagen del Poder Judicial, pues está ensuciando la propia.

- El tema de la victoria de Trump sigue en el aire, tanto así que la  Roberta S. Jacobson,  Embajadora los Estados Unidos de América en Méxicpublicó en su cuenta: “Después de una larga campaña, el pueblo de los Estados Unidos se ha expresado y se ha escuchado la voz de la democracia. El Presidente Barack Obama llamó por teléfono esta mañana con el triunfador para felicitarlo. El Presidente Obama invitó al Presidente electo, Donald Trump a reunirse en la Casa Blanca el día de mañana para conversar sobre la transición. Asegurar una transición de poder fluída será una alta prioridad para todos nosotros durante las semanas venideras, al igual que seguir adelante con nuestro trabajo para fortalecer los lazos entre México y los Estados Unidos. En ocasiones, el cambio puede generar ansiedad, pero como lo he dicho muchas veces, tengo la confianza en que nuestra relación tiene raíces firmes en los valores e intereses que compartimos. Esta relación seguirá siendo sólida en beneficio de ambos países”. 

- Ahora los que señalaron que Videgaray y Peña Nieto estaban mal (con palabras altisonantes) por haber invitado a Trump a México, pues ahora consideran un heroe al ex secretario de hacienda, y es que dicen que este pudiera ser un puente entre la relación México-Estados Unidos ahora con el triunfo de las trompadas, diría Nueva Alianza.

izmir escort