Abre Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología fechas para la temporada de caza deportiva para venado bura, venado cola blanca y puma

Chihuahua, Chih.- La temporada hábil de caza deportiva para venado bura, venado cola blanca y puma será durante el periodo comprendido entre el 2 de diciembre de 2016 y el 29 de enero de 2017, según lo anunció Cecilia Olivia Olague Caballero.

La titular de la Secretaría de Desarrollo de Urbano y Ecología informó que para realizar esta práctica es estrictamente necesario contar con un permiso que expide la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA),  con  previo consentimiento de los propietarios o legítimos poseedores de los predios, para cazar ejemplares autorizados mediante tasas de aprovechamiento correspondientes a dichos lugares para cada especie y de acuerdo al plan de manejo y su temporalidad señalada en la autorización.

Los ambientes con vegetación adaptada a la escasez de agua, tales como la estepa y el desierto, son los lugares donde el venado habita, esto gracias a la gran capacidad de adaptación de esta especie, lo que le permite ocupar una variedad de ecosistemas.

El puma se  encuentra en zonas montañosas templadas y áridas, también es conocido como león de la montaña y es un felino de comportamiento solitario que recorre enormes extensiones cuando sale de cacería; en los territorios que frecuenta puede traslaparse con otros de su especie.

Si desea mayores  informes pueden acudir al Departamento de Vida Silvestre, que se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, en Chihuahua, Chih., vía telefónica (614) 429 33 00 ext. 16338.

izmir escort