Chihuahua, Chih.- Los efectos de la victoria de Donad Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la incertidumbre que su discurso agresivo generó en los mercados internacionales no se hizo esperar y en los bancos locales de Chihuahua capital el peso se devaluó de la noche a la mañana hasta alcanzar el dólar los 20.75 pesos la unidad.
Este fue el caso de la entidad bancaria Santander, que mientras ayer vendía el dólar a 18.90 pesos la unidad, a las nueve de la mañana abría sus puertas cambiando estos dígitos con la divisa americana a 20.75 pesos a la venta.
El vuelco electoral al otro lado de la frontera hizo que de un plumazo el dólar sufriera una revalorización histórica de hasta 1.85 pesos la unidad.
Asimismo, el Santander pasó de comprar el dólar a sus clientes ayer a 17.80 pesos a hacerlo hoy a 19.15.
No obstante, cabe destacar que pese al tamaño del cambio, el encarecimiento fue menor al esperado la noche de ayer al conocerse la más que probable victoria de Trump, ya que los 21 pesos por dólar alcanzados en el mercado interbancario, que nunca cierra, hacía presumir que hoy el tipo de cambio podía elevarse hasta unos históricos 22 pesos por unidad.