Puntadas

Por: Punto...

* El día de ayer la diputada Crystal Tovar solicitó a la presidenta Blanca Gámez que para revisar la iniciativa presentada por Miguel La Torre, pues la invitaran a ella y a su cimosión, la segunda de gobrnación, a trabajar junto con la primera de gobernación, a lo que la presidenta accedió.

Todo iba bien en la reunión, punto por punto, no había problema, hasta que se llegó al punto de la aludida iniciativa y es que la presidenta de la comisión, Citlallic Portillo, señaló que dijo mi mamá que siempre no y que la iniciativa se iba a la comisión de justicia.

Isela Torre pa´ pronto se paró en las veinte uñas y con la experiencia que la caracteriza comenzó a grillar y la bronca se armó en la comisión, uniéndosele la diputada Crystal. 

Según lo que se interpretó es que los panistas pretenden pasar esta iniciativa sin que sea revisada por las otras fuerzas políticas para que sea aprobada tal y como se presentó, sin hacerle cambios o ajustes, por lo que se están violando dos acuerdos, el que la presidenta aseguró a Tovar y el que La Torre hizo a los miembros de los colegios de abogados en donde les prometió que sus opiniones serían tomadas en cuenta.

La iniciativa que busca más que nada derrocar a Sepúlveda pues se bajó de la órden del día de la comisión y ahora habrá que ver que es lo que pasa con la mencionada iniciativa; no faltó elq ue dijo que quisieron pasarla a la comisión de justicia debido a que ahí son puros panistas y la pasarán tal cual, a pesar de la oposición del PRI y del PRD.

* La sesión del Congreso del día de ayer fue corta, aunque se presentó la solicitid de la diputada María Antonieta Mendoza para que se apurara la secretaría de gobernación para emitir la declaratoria de desastre en Juárez por lo de la granizada, pidiendo Crystal Tovar que se agregaran los municipios de Aldama y Camargo en virtud de que también habían sufrido afectaciones.

Lo interesabte no es esto, sino la reacción de la diputada Laura Marín, y es que a pesar de que los panistas en el Congreso se empeñan en decir que son un Poder autónomo, pues ayer la defensa del gobernador por parte de la diputada fue muy clara, y es que pa´luego salió con que el gober ya había solicitado la declaratoria, el gober ya había estado al pendiente de todo, el gober ya estaba trabajando en el asunto, el gober, el gober, el gober....

El otro tema fue el que presento Crystal Tovar sobre lo que es el dinero de las escuelas de tiempo completo, mismo que no está llegando por lo que piden al secretario de hacienda y a educación que expliquen que ha pasado con ese dinero.

Por cierto Arturo Fuentes Vélez no sabe que sucedió con ese dinero, indicando que hay que preguntarle a educación, o al menos eso fue lo que dijo saliendo de la reunión que sostuvo ayer con los diputados de la comisión de programación.

El cuento es que ya van 7 escuelas de tiempo completoq ue cierran por la falta de recursos, en Meoqui y en la Sierra, pero también en otras partes del estado, como en Juárez, los alimentos  no están llegando.

Hay quienes dicen que el recurso está en el estado, tal y como lo aseguró la diputada María Antonieta Mendoza, al indicar que Tencha Aragón se había sorprendido porque tenía el conocimiento de que ese dinero estaba aquí, mientras que  Rocío Grisel Sáenz, informó que ella fue coordinadora de escuelas de tiempo completo, indicando que  los recursos están en la secretaría, sin embargo es la forma en la que se están distribuyendo o cuestiones administrativas lo que está haciendo deficiente el programa.

* Volviendo a la reunión de Fuentes Velez con los de la comisión de programación, pues esperaban cerca de 10 diputados, pero todos andaban en reunión de comisión por lo que estuvieron sólo los integrantes; fue una reunión express; se planteó que para el 23 de noviembre iniciarán las reuniones con hacienda en virtud de tener listo el proyecto del presupuesto para antes de la fecha límite que es el 30 de noviembre y a partir de ahí se verá a cuales secretarios se citará para comparecer y expliquen las necesidades de su respectiva área.

izmir escort