MÉXICO en la IMPUNIDAD.

Por: Jose Luis Rodriguez Chavez

Entre la corrupción y la impunidad nuestro país, nuestra patria navega hacia el abismo. Comento, que en países de centro y sud América, sus sociedades señalan y castigan a sus presidentes, ministros (Perú, Chile, Venezuela, Guatemala), por citar algunas naciones. Recordar a Carlos Salinas de Gortari quien gobernó de 1988 a 1994. Se señaló que robo a sus gobernados más de 25 mil millones de dólares. Nunca hubo castigo solo mentadas y mentadas de madre por parte de las y los mexicanos. Huyo, se refugió en Irlanda para más tarde regresar sin pena, pero con gloria y volver a meter mano en los partidos políticos (hoy define el reparto del pastel político electoral).

Miguel Alemán Valdés, Luis Echeverría Álvarez, Jose López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa ex presidentes con fraudes minúsculos a mayúsculos. Sin embargo, esta nación aguanta no se derrumba, aunque la desigualdad social crece a pasos agigantados. A su paso en la mayoría de los sexenios corrupción, devaluaciones, crisis y más pobreza en un país de riqueza. La sociedad solo a la expectativa, aceptando, buscando un gobernante honesto que venga a cambiar la situación adversa (jugando a la suerte).

Una sociedad a grado tal, que en julio de 2012 las mujeres mexicanas, las más, se volcaron a las urnas a emitir su sufragio por Enrique Pena Nieto………..es que está bien chulo, esta guapote…………me siento su gaviota. ¡Mi voto para el!!!!!! Y hoy nos gobierna uno de los peores mandatarios en la historia de este país. Bueno no solo culpar a las damas, también le dio su empujoncito (en el buen sentido de la palabra) Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. 

Aquí la pregunta, tiene la culpa el PRI o su sociedad que lo llevo al triunfo?

EPN (por sus siglas) presidente de México, equivocado con sus políticas públicas nos ha generado una grave crisis económica y más pobreza. Con señalamientos graves sobre la corrupción en su gobierno y la impunidad que lo adereza. Traspasando las fronteras, temas como la casa blanca y otros colocan a EPN y a nuestra nación en la pasarela de la corrupción, la desigualdad y la inseguridad pública. Quizá al igual que en los otros sexenios este quede también en la impunidad. Negociado con quien le pueda suceder en el poder.

México en 2018, tratara de emular a USA, de ganar Hilaria Clinton. Ya lo decía Gustavo Madero Muñoz como presidente nacional del blanquiazul (nota del periódico Universal 2014) “El PAN, nunca había cogobernado tan bien como con EPN”. Por eso la semana anterior y a escondidas (puerta cerrada) EPN, entrego a Felipe Calderón bonito reconocimiento …… “por sus supuestas contribuciones al desarrollo político, económico y social del país”. O quizá por haberle allanado la puerta a los pinos.

"Los únicos que tienen derecho a equivocarse son los pueblos porque son los que pagan el costo", dijo Pepe Mujica

 

 

izmir escort