Ciudad de México.- La fundación Basta Mx, realizó una serie de cortometrajes con la finalidad de erradicar la violencia y crear conciencia en la sociedad, uno de ellos es 'Esclava', una historia que destaca la problemática de la trata de personas.
No ha bastado Los Angeles Short Fest, Raindance en Londres, ni haber sido ganador por ser el mejor cortometraje de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, México; "Esclava" (Slave) dirigido por Amat Escalante y producido por Nivel Diez Film and Post, nos sigue sorprendiendo con el impacto que ha causado a nivel internacional.
Esclava, nos cuenta la historia de una joven de 14 años la cual es víctima de la trata de personas. Es una gran producción con escenas impresionantes que la llevaron a ser parte de la selección para el Toronto International Short Film Festival; uno de los eventos de la cinematografía más prestigiados, mismo que se presentará este fin de semana.
El productor Luis Ángel Ramírez se siente halagado y considera un honor que este trabajo este siendo reconocido a nivel mundial.
La trayectoria de este cortometraje se ha logrado en gran parte, gracias al impulso de Basta Mx, el movimiento social que busca agentes de cambio para combatir las problemáticas sociales que existen en la actualidad.
Una vez más el talento mexicano rebasa los límites y llega demasiado lejos, en Basta Mx están orgullosos de promover esta obra mexicana que sin duda tiene al público encantado.