Chihuahua, Chih.- Después de varios años sin ella, la nueva presidencia municipal ofrecerá una verdadera ceremonia de inauguración a la Olimpiada Municipal 2016 el próximo 17 de noviembre en la que no faltarán ni la antorcha ni juramento deportivo ni el encendido del pebetero con el objetivo de que los atletas chihuahuenses reciban el honor que les corresponde a los 6 mil 500 atletas participantes.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Orlando Villalobos, afirmó que hace años que la Olimpiada Municipal no una inauguración masiva, anunciando que este año eso cambiará y contará con "un espectáculo de inauguración como los deportistas merecen, años pasado no se les había tomado en cuenta".
Apuntó que ello será posible gracias a un "esfuerzo grande por temas administrativos" y la petición realizada a la Tesorería y Oficialía Mayor para honrar a los deportistas.
La alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezará esta inauguración masiva de la Olimpiada Cultural 2016 en el Tricentenario y en la que participarán 6 mil 500 atletas, 60 comités deportivos, 38 disciplinas deportivas y otras 22 disciplinas de exhibición.
David Ortega Cisneros, subdirector de Deporte, refirió que se descartó realizar el desfile previo debido a que ello implicaría destinar una hora y media al puro desfle de los 60 comités deportivos y asimismo refirió que esperan llenar el Tricentenario con 2 mil 500 assistentes a la ceremonia.