Puntadas

Por: Punto...

 


* Jaime García Chávez acudió al Tribunal Superior de Justicia a solicitar la renuncia de Gabriel Sepúlveda el viernes por la mañana; a pesar de que realizó una convocatoria en las redes sociales para que la gente se manifestara para exigir la mencionada renunia, pues parece que no hizo eco, por lo que el activista acudió sólo, en compañía solamente de uno de los fotógrafos que siempre lo acompaña.

Hoy estará en Ciudad Juárez, en las oficinas de la PGR en virtud de solicitar que se apresuren con la investigación en contra de César Duarte, ya que en este caso se están tardando, y es que llama la atención que en el caso del Duarte de Veracruz las cosas se han dado con mucha más eficacia.

¿Cuantos acudirán a respaldar la solicitud del activista?, ¿será que tendrá respuesta de los simpatizantes o simplemente tendrá que acudir de nueva cuenta solo?

* El gober estuvo en la reunión de la Sesión Extraordinaria del PAN el sábado pasado, en donde abordó muchos temas dentro de su discurso, pero principalmente habló del descrédito del PAN debido a que no se castigó a unos cuantos que hicieron de las suyas con el erario público, la modernización que requiere el partido. el mes que el gobierno acaba de cumplir, la iniciativa que pone fin a la presidencia de Sepúlveda en el TSJ y no faltó que le tirara su pedrada a Armando Cabada.

En el primer punto, dijo que no se tolerarán los actos de corrupción ya que actualmente el PAN sufre un tremendo decrédito por culpa de unos cuantos, sin embargo el que practicamente es el creador de la corrupción y las tranzas es el PRI.

En el tema de la modernización que requiere el partido, el gober dijo que el partido debe de estar preparado ya que se necesitan transformar procesos, ser un partido cercano a la gente (claro, ya que se le considera un partido elitista), esto para que el PAN sea una opción en el 2018.

En lo que se refiere a lo del mes de gobierno, señaló que se estarán sacando las irregularidades encontradas en las dependiencias y que ya se comenzó a informar.

Respecto a la iniciativa presentada por Miguel La Torre, dijo que el Congreso comenzó con la recuperación del Poder Judicial y enfatizó el fin de Sepulveda como presidente del TSJ ya que este debió haber procurado la justicia lo cual no hizo y se presentó más como el primer priísta.

El cuento es que señaló que ya se están convenciendo a la mayoría de los magistrados para tirar al actual presidente; Miguel La Torre lo señaló la semana pasada: en el Poder Judicial parece haber dos bandos, lo que ha quedado de manifiesto en las últimas sesiones donde casi el 50% decide en un sentido y el poco menos de esto decide en contra de lo que el presidente (que por cierto trata de acallar las voces contrarias) decide.

* Quien dejó en claro que esto es una medida que se disfraza como necesaria, pero no es jurídicamente admisible que se derroque a Sepúlveda fue Maclovio Murillo, y es que sería una medida retroactiva, la cual corre riesgo de ser paralizada y hechada para abajo or una controversia.

izmir escort