Puntadas

Por: Punto...

*El día de ayer los secretarios del SNTE sección 8 y sección 42 estuvieron con los diputados en el piso 18 del Congreso, lugar al que acudieron a solicitar su intervención para que pidieran al Congreso de la Unión que no recortaran el presupuesto para educación y menos para el estado, ya que, como lo dijo Rosa María Hernández, dentro de otras preocupaciones, el que haya recursos para el apoyo a los docentes.

La lideresa sindical dijo que es importante el cumplimiento a los estímulos a los docentes que sean evaluados y logren la excelencia, por lo que les preocupa que el gobierno cuente con recursos para el apoyo  que permitan cumplir lo establecido en la reforma educativa, así como el fortalecimiento de las competencias educativas.

Quien parecía estaba fuera de lugar fue el diputado Israel Fierro y es que los líderes sindicales acudieron a plantear la problemática de la falta de recursos, sin embargo el diputado del PES lo que hizo fue cuestionar sobre la educación sexual en las escuelas de nivel básico.

Con toda la educación que pudieron los secretarios del SNTE le contestaron lo que creyeron conveniente, que es la educación sexual según la edad, tema en el que el legislador insistió; además el legislador cuestionó la evaluación de los maestros, un tema que aunque estaba dentro de los puntos planteados con lo que es el presupuesto, no era precisamente lo que se iba a tratar.

Tan así fue la intervención del diputado de Encuentro Social que fue la diputada Crystal Tovar quien manifestó que los temas que se trataban en la mesa no eran esos y que no se deberían de salir del tema de la visita.

Y no fue la única crítica que recibió el mencionado diputado, y es que, al finalizar la sesión se subió a realizar un posicionamiento sobre el asesinato de los pequeños Gustavo y Judith, asesinados por su padrastro.

Al diputado lo calificaron de querer sacar provecho de la situación, al subirse a tribuna para posicionarse, en primer lugar debido a que los cuestionamientos que hizo nada tienen que ver con el Congreso, ya que la violencia intrafamiliar, si bien es algo que afecta a la sociedad, tampoco es algo en lo que pueda intervenir directamente el Poder Legislativo, ya que por muchas leyes que existan, la propia sociedad y en este caso, desde el interior de la familia, la problemática venía ocurriendo desde hace tiempo y no se tomaron realmente cartas en el asunto.

Al diputado lo calificaron de no tener nada bueno que decir y pues se agarró de lo primero que pendó lo haría aparecer en los medios de comunicación.

* En la sesión del Congreso además se presentó por parte de Miguel LA Torre una iniciativa para regular el Poder Judicial, esto para supuestamente ir limpiando esa imagen que se tiene de que el Poder Judicial   está compuesto por amiguismos, por compadrazgos o cuotas políticas, las cuales se han dado desde antanño. aunque digan como la canción "que no y que no".

La Reforma a la Ley Orgánica busca que los concursos para la designación de jueces sean apegados a principios de transparencia,  que actores de la sociedad participen en estos concursos. que se dé un jurado integrado también por miembros de la sociedad, que la votación sea no por una mayoría simple en el pleno en el Tribunal sino que sea por las dos terceras partes, y principalmente que el periodo de duración del magistrado presidente cambie.

Sin embargo en este último punto habrá que ver que tanto afecta a Sepulveda, ya que la Ley no puede ser retroactiva y en caso de que se apruebe, lo más probable es que el actual presidente del TSJ siga en su puesto.

* Aún así, el activista García Chávez amenazó con ir hoy por la mañana a exigir ante las puertas de la Ciudad Judicial, la destitución de Sepulveda.

Además el día 7 estará en Juárez ante las instalaciones de la PGR para exigir que se continúe con la investigación en contra de César Duarte.

izmir escort