Chihuahua, Chih.- Pese a reconocer que el pasado viernes recibieron la notificación del requerimiento del Juez Segundo de Distrito ordenando entrega de las instalaciones de la Canaco en un plazo de 24 horas, el todavía presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, se mostró optimista al señalar que hoy mismo quedará solventado ante la autoridad el malentendido. Afirmó que está seguro de que no dejará de ser presidente de la cámara, recordando que recibió el apoyo de más de 250 empresarios.
Después de que en el auto judicial se decretara la anulación de la asamblea en la que fue nombrado presidente, celebrada el pasado 27 de octubre, por haber violado la suspensión decretada a través de un recurso de amparo para su celebración, Fierro Portillo señaló que tras haber solicitado una ampliación del plazo, hoy los abogados de la Canaco estarán en los juzgados federales dando respuesta a todos los requerimientos del juez.
Fierro manifestó que la Canaco no dejó de funcionar sin un sólo minuto y labora "igual o mejor que siempre", refiriendo que está totalmente tranquilo y convencido de que ni él ni el director de la institución, Kinardo Hamilton, se verán obligados a abandonar sus cargos.
En este sentido, cabe recordar que Fierro Portillo ya destacó antes y después de la citada asamblea que todo se había desarrollado con apego a la ley, por lo que no tuvo dudas en concluir que hoy mismo "quedará resulto ese tema".