Puntadas

Por: Punto...


* El Congreso del Estado estará participando en las armonizaciones necesarias para que en la entidad se cumpla lo manifestado por el gober en el lanzamiento de Comisiones Abiertas, y es que se pretende que los funcionarios no inflen los gastos de viáticos que se les dan para andar de aquí pa´lla.

Muy publicitado y muy felicitado fue el evento del lanzamiento del INAI, al menos aquí en Chihuahua, ya que los encargados de comunicación social del gobierno del estado ahora sí mandaron información (cuando a veces no pueden ni siquiera contestar si estará o no el gobernador en algún evento) sobre que su jefe, ya como gober, había acudido al evento.

La rendición de cuentas está muy de moda, y es que aunque es una obligación de los funcionarios, pues por mucho tiempo se han hecho loquitos y pues cargan al erario público algunos caprichitos, sin embargo ahora que en Chihuahua están bajo la mirada de todos y el escrutinio de los contrincantes, pues los panistas tratan de decir que las cosas se harán de la manera como deben de ser.

La herramienta cuenta con un módulo de gráficos con cifras destacadas sobre las comisiones oficiales en una institución y materializa el flujo de trabajo que siguen los servidores públicos y las áreas administrativas para efectuar y comprobar una comisión oficial, de acuerdo a los lineamientos internos del INAI.

El gober anunció en el evento que  su administración será la primera en sumarse a Comisiones Abiertas, "herramienta que representa un llamado a la moderación y un instrumento para la rendición de cuentas de los servidores públicos", aunque habrá que ver que tanto cumplen con esto de una manera verdadera, ya que se sabe que siempre se encuentran los modos para poder hacer caber un elefante dentro de un bocho.

Por su parte Blanca  Gámez indicó que una de sus metas será la de conseguir una metodología adecuada, para que el poder legislativo dé cumplimiento a cada una de las obligaciones en materia de transparencia; Pedro Torres desde la Comisión de Transparencia estará al pendiente de la armonización.

* Los rumores de que renunció Cuarón a Educación fueron desmentidos por él mismo, sorprendido incluso cuando se le cuestionó al respecto; sin embargo parece que si habrá cambios en lo que es gobierno, y es que la artista Agueda Lozano parece que ya no le pareció haberse convertido en burócrata por lo que será hoy cuando de a conocer que se va.

* Y pues como ahora son oposición y necesitan subir puntos para recuperar el poder, pues los priístas juarences aprovecharon el escandalito de Ramón Galindo para pedirle al gobernador que lo heche fuera, ya que una persona de que ocupa un puesto como el de él no puede estar ahí.

*Reyes Baeza estará hoy tanto en Juárez como en Chihuahua y en ambos estará Javier Corral; el ex gobernador parece que va con todo para rescatar a un PRI caído, un PRI que perdió principalmente por culpa de su ex super gober, César Duarte.

Reyes Baeza acaba de ser nombrado consejero político nacional y con su influencia en las acciones del ISSSTE pues viene a hacer presencia, ya que como dijo él hace unos  días en su página http://reyesbaeza.com/, Una nueva etapa política comienza y la ocasión es propicia para renovar la esperanza y forjar nuevas condiciones de unidad, diálogo y concordia.

"La grandeza de Chihuahua está por encima de sus gobernantes y de los periodos de gobierno. Los fines esenciales de una sociedad bien ordenada son la paz, la seguridad, la salud, la educación de calidad, la inversión productiva, el empleo, la inclusión y un clima de respeto a la pluralidad que hace de las diferencias una gran oportunidad de aprendizaje y entendimiento", él ya ha de haber aprendido y por lo tanto, tal y como se vio hace unos días en redes sociales, Marco Quezada pudiera ir por la dirigencia del PRI en el estado, y de esta manera comenzar a recuperar lo perdido.

izmir escort