Chihuahua, Chih.- Después de que el líder cetemista y de Permisionarios Unidos Francisco "Güero" Lozoya recriminara a los líderes del CROC el haberse puesto al mando de choferes que no laboraban para la CTM, el Secretario de Prevención Social del Sindicato, Carlos Arturo Trejo, salió al paso de las críticas y apeló al espíritu de compañerismo generado al seno de la CTC entre trabajadores de diferentes corrientes.
"En el tiempo que laboramos en CTC se dio una dinámica de cambios en los camiones que laboraban habitualmente en las rutas y la rotación de los compañeros mezclando a los gremios originales. Ya después hubo reubicación en base al domicilio de cada uno para las diferentes zonas", empezó señalando, afirmando que ello propició que compañeros afiliados a CROC también estén siendo separados antes de la formación definitiva de las empresas a constituir.
Además, prosiguió, "en todo esté tiempo hemos convivido y trabajado indistintamente con todos los compañeros. El hecho de que la gente se acerque con nosotros es en todo caso la nula presencia de los líderes cetemistas pero la lucha individual de los compañeros afectados es una inquietud para conocer legalmente su situación".
Ante las críticas de Francisco Lozoya, Carlos Arturo Trejo manifestó que acompañados de unos abogados a quienes los propios choferes eligieron y dieron su confianza a quienes desde el sindicato no tenían el gusto de conocer, asistieron convocados por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa, para recabar información de los avances y trasladarle sus propias inquietudes en todo lo que rodea a la separación de su trabajo de en torno a un centenar de choferes.