Puntadas

Por: Punto...


* El día de ayer el gobernador acudió de nueva cuenta a Ciudad Juárez sin embargo al parecer de nueva cuenta no volvió a invitar al edil juarence, aún y cuando los legisladores habían exhortado para que el gobernador respetara el cargo de los alcaldes, cualquiera que fuera el municipio.

Sin embargo a Armando Cabada no le habrá afectado mucho ya que andaba en Aguascalientes,  con Carlos Lozano de la Torre, gobernador que si le hace caso al alcalde independiente; estuvo viendo el tema del combate al crimen.

Por cierto, el gobernador volvió a su postura de no realizar entrevistas banqueteras y no quiso además hablar del tema de seguridad en Juárez.

* Mientras tanto en Puebla Miguel Ángel Osorio Chong inauguró el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, en donde manifestó que hay al menos seis estados del país que no están haciendo lo que les corresponde en materia de seguridad y hoy sufren ese tipo de problemas por no trabajar en ese asunto.

No mencionó las entidades, sin embargo hay estadísticas que indican que uno de estos estados pudiera ser Chihuahua y es que por ejemplo en lo que a homicidios se refiere, Chihuahua ocupa el 5° lugar en incidencia al primero de septiembre del 2016 en los últimos 3 meses.

Ocupa el número 7 en el més de agosto y el número 6 en el útimo año; esto según estadísticas del Semáforo Delictivo. La página crimenmexico.diegovalle.net informa que Chihuahua se encuentra en el número 6 de los estados con una tasa de homicidios intencionales de 45.7 a septiembre, colocándolo por debajo de Colima, Guerrero, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

*Esta situación es aprovechada por Fermín Ordoñez, quien en su búsqueda de  la dirigencia del partido en el estado, busca reflectores y que más reflectores que estár evaluando al gobierno opositor.

Y es que cuando su patrón estuvo en el poder, el priísta no hizo señalamiento alguno y ahora tampolo lo hace, aún y cuando han salido a relucir cada vez ás anomalías en el manejo de la administración que encabezó César Duarte.

Sin embargo algo que si dejó en claro es el aumento de la violencia y los delitos en los últimos meses, y es que en 2008 se presentaron 221 homicidios en el mes de octubre, en 2010, cuando su patrón asumió el poder se tuvieron 202, mientras que en este año en el mismo mes se tienen 240 homicidios; en secuestros la cifra es la misma que en ocubre del 2010 con 5 casos, en extorsiones se aumentó un caso, ya que en 2010 se tuvieron 6 y ahora van 7, en robo con violencia en 2010 la cifra se tenían 371 mientras que en este año la cifra está muy por debajo con 72 casos y en el caso de robo con violencia se tuvieron 1050 en octubre del 2010 mientras que en octubre del 2016 se tiene practicamente la mitad con 526.

Si se compara, pues en algunos casos fue similiar al inicio de César Duarte, mientras que en otros delitos se está muy por debajo.

* El día de ayer se llevó a cabo la última sesión de lo que es el proceso electoral, por lo que el IEE concluyó los trabajos, dando validez a la elección y al proceso electoral.

izmir escort