Multas de 12 mil pesos a comercios por errores en facturación electrónica

Chihuahua, Chih.- Desde hace aproximadamente dos meses el SAT (Sistema de Administración Tributaria) de Chihuahua empezó a remitir las primeras multas, algunas de ellas de hasta 12 mil pesos, a pequeños comerciantes de la entidad por errores en la obligatoriedad de facturar todos sus movimientos vía electrónica.

Guerrero Alderete, presiente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), afirmó que hasta el momento tiene constancia de la recepción de alrededor de unas 50 multas, la cuantía de las cuales varía, si bien denunció que las más elevadas llegan a alcanzar los 12 mil pesos, cantidad prohibitiva para la mayoría de propietarios.

En este sentido, lamentó el afán recaudatorio de la medida, ya que en lugar de informar al responsable del error cometido, el cual puede incluso consistir en una palabra fuera de lugar o el color de la misma, directamente se le impone la sanción.

Ante esto, Guerrero Alderete manifestó que muchos comerciantes prefieren cerrar sus negocios para no exponerse a estas multas desproporcionadas y actuar en la informalidad sin publicitarse, conservando a su clientela de toda la vida.

izmir escort