Chihuahua, Chih.- El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, pidió a las autoridades estatales poner freno a la ola de violencia que vive actualmente el estado, afirmando que esa inseguridad ya está golpeando a la llegada de inversiones y está mermando la productividad y competitividad de Chihuahua.
"Es elemental que realmente las autoridades hagan un excelente trabajo en erradicar esta ola de inseguridad que estamos viviendo aquí en Chihuahua debido a que esto genera temor en la ciudadanía y por supuesto en tema de inversiones nos golpea foco amarillo para invertir", aseveró el presidente de Canacintra.
"Es para nosotros una necesidad que se ponga un freno a esta situación", ahondó en esta exigencia, refiriendo que muchos de los inversionistas extranjeros ya se cuestionan qué es lo que está sucediendo en Chihuahua.
Además hizo hincapié en que como chihuahuenses "no podemos permitir que este tipo de ola de violencia venga a opacar el gran trabajo que hemos realizado como empresarios, como industriales y por supuesto que inclusive esto afecta a la productividad y competitividad de las empresas por el hecho de que los mismos colaboradores van temerosos a sus trabajos y no podemos permitir que esto suceda".
Miguel Guerrero Elías reiteró la mano tendida del empresariado local para sumarse con esquemas colaborativos a las acciones de las autoridades para combatir este repunte en la inseguridad que revivió el miedo a retornar a realidades como las de 2010 que ya se creían parte de la historia.