Sigo en México y no huiré: César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua César Duarte aclaró que en caso de que alguna autoridad lo requiera para aclarar temas relacionados a la administración de su estado. “Estoy en México y no huiré”, señaló.

“De ninguna manera (huiré), primero no tengo por qué; segundo espero que este tema, que desgraciadamente generó el asunto de Sonora, Quintana Roo y Veracruz, sea de circunstancias y espero que se agoten. Este país necesita también construir soluciones, por supuesto que ante la justicia y en combatir la corrupción soy el primero en estar en ello”.

En entrevista con Azucena Uresti, en MILENIO Televisión, el ex mandatario dijo que a él no se le puede fincar ninguna responsabilidad y, por tanto, no se le puede comparar con el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia.

Dijo que en el caso de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI lo llamara a comparecer y hacer frente a la denuncia de presuntos actos de corrupción, él acudirá.

“Estoy tranquilo y  listo, porque además, de inicio, la primera circunstancia que se dio fue en señalamientos a unas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación hacia el gobierno de Chihuahua, pero no eran de mi administración, eran de la anterior; ahí inicio el partido el proceso… espero se aclare”.

Por la mañana, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se comprometió a que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de su partido resolverá, antes de que termine el año, los casos de los ex gobernadores de Chihuahua y de Quintana Roo, Roberto Borge, acusados de presuntos actos de corrupción.

“Continuará la Comisión de Justicia Partidaria atendiendo estos casos que están en curso. Se tiene que actuar sin burocratismos, de manera inmediata y lo más pronto posible. Esperamos la resolución antes de que termine el año”, dijo.

Sobre la crítica de la organización social México Unido contra la Delincuencia, la cual se opuso al nombramiento del senador con licencia Raúl Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), por ser militante del PRI e incluso calificó la designación como un hecho para “joder al país”, el líder priista aseguró que su designación fue acertada  y responsable.

“Cervantes ha sido un funcionario público ejemplar, ha sido un gran senador y recibió ayer el voto multipartidista a favor para ser procurador. Raúl ha señalado con toda puntualidad que su reto es seguir con toda determinación los asuntos que están pendientes en la institución que ahora encabeza y enfrentar el reto histórico que tiene la PGR de convertirse en una Fiscalía Nacional y, en ese sentido, Cervantes cuenta con el apoyo del PRI y, por lo que vimos en el Senado, de otros partidos para que su trabajo sea por el bien de México”, afirmó Ochoa. 


Clave ex colaboradores

Luego de que la Fiscalía de Veracruz solicitó el ejercicio de la acción penal contra dos ex funcionarios del gobierno del mandatario con licencia Javier Duarte, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, aseguró que esto se hizo tarde.

La acción penal fue solicitada contra Gabriel Deantes Ramos, ex subsecretario de Finanzas, por enriquecimiento ilícito, y contra Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, señalado por tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Fuente: Milenio

izmir escort