Tercera semana ambiental universitaria UACh

Chihuahua, Chih.- Del 31 de octubre al 5 de noviembre 2016 se llevará a cabo la Tercera Semana Ambiental Universitaria, donde se presentarán conferencias y habrá paneles de discusión, así como concursos y diversas actividades formativas.

La Tercera Semana Ambiental Universitaria tiene como objetivo, exhortar a los estudiantes, personal administrativo y docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como a la sociedad en general, para comprender la importancia del cuidado del medio ambiente desde su perfil académico o laboral, además de adquirir las herramientas necesarias para actuar con responsabilidad ambiental a través del compromiso social.

Programa:

LUNES 31 DE OCTUBRE (Chihuahua y Delicias):
8:00 AM Inauguración III SAU en Auditorio Fernando Sáenz Colomo de la Facultad de Artes
9:00 ‘’La naturaleza como catalizador del desarrollo humano’’ Lic. Martín Sapién Martínez. Auditorio Fernando Sáenz Colomo de la Facultad de Artes.
11:00 AM ‘Introducción básica de identificación de serpientes’ C. Raúl Eduardo Solís Herrera. Aula Magna de la Facultad de Zootecnia y Ecología.
11:00 AM ‘’Valoración de los recursos naturales’’ Dr. Mario Édgar Esparza Vela. Auditorio Facultad Economía Internacional.
11:00 AM ‘’Efectos de la agricultura orgánica en el medio ambiente’’ Ph.D. Sergio Guerrero Morales. Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (Delicias)
11:30 AM ‘’Remoción de arsénico del agua de rechazo de sistemas de ósmosis inversa por medio de humedales de tratamiento’’ Dr. Mario Alberto Olmos Márquez. Aula Fernando Curiel de la Facultad de Ciencias Químicas.
12:00 PM ‘’Los biofertilizantes y su importancia en la agricultura’’ Dra. Elein Torry Alonso. Aula Magna Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (Delicias).
1:00 PM ‘’Induciendo la preservación del medio ambiente’’ C. Gabriela Ararika Franco Yáñez. Instalaciones del SUBA UACH.
20:00 hrs Clausura de la convocatoria para el Concurso de Cuento Ambiental y Fotografía)

MARTES 1 NOVIEMBRE (Chihuahua)
7:00 AM Tercera Carrera Ecológica (Salida: Estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física).
10:00 AM Apertura Primera Jornada de Salud y Medio Ambiente. Aula Magna de la Facultad de Zootecnia y Ecología.
10:30 AM ‘‘Música Clásica’’ Héctor Valenzuela Aula Magna Facultad de Zootecnia y Ecología
11:00 AM ‘Introducción básica de identificación de serpientes’ C. Raúl Eduardo Solís Herrera. Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (Delicias)
11:00 AM ‘Sustentabilidad’ Ing. Manuel Abraham Corral Reyes. Audiovisual de Facultad de Economía Internacional (Parral)
11:00 AM Primera Jornada de Salud y Medio Ambiente. Aula Magna Facultad de Zootecnia y Ecología
12:00 Primera Jornada de Salud y Medio Ambiente Aula Magna Facultad de Zootecnia y Ecología
16:00 Primera Jornada de Salud y Medio Ambiente. Anfiteatro de la Facultad de Medicina
17:00 Primera Jornada de Salud y Medio Ambiente. Anfiteatro de la Facultad de Medicina

MIÉRCOLES 2 NOVIEMBRE (Chihuahua)
9:00 AM Taller de Libreros CAU en el salón del CAU, Facultad de Zootecnia y Ecología 
11:00 AM CAMPAÑA ‘Uso eficiente de energía’ (Distintas Facultades de la UACH)

JUEVES 03 DE NOVIEMBRE (Chihuahua y Parral)
9:00 AM ‘’Cacería sustentable’’ Biólogo Fernando Clemente. Aula Magna Facultad de Zootecnia y Ecología.
9:00 AM Apertura de la Tercera Semana Ambiental Universitaria, Auditorio de la Facultad de Economía Internacional (Parral)
9:30 AM ‘¿Qué de la sostenibilidad para el desarrollo o qué del desarrollo para la sostenibilidad?’’ M.E.U.R. Julia Hernández Aragón. Auditorio de la Facultad de Economía Internacional (Parral)
10:00 AM ‘’Eco-capacítate’’ Ing. José Ignacio Rivas. Auditorio de la Facultad de Economía Internacional (Parral)
10:00 AM Panel de discusión ‘Aprovechamiento sustentable de la fauna silvestre’ Aula Magna Facultad de Zootecnia y Ecología
10:30 AM ‘‘Políticas de Crecimiento’’ M.E. Gerald Destinobles Armand. Auditorio de la Facultad de Economía Internacional (Parral)
11:00 AM ‘‘Efectos de la agricultura intensiva sobre los recursos naturales y la salud humana’’ Dra. Adriana Ofelia Hernández Rodríguez. Auditorio de la Facultad de Economía Internacional (Parral)
6:00 PM Cine al aire libre. Jardín frente a la cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras.

VIERNES 04 DE NOVIEMBRE (Chihuahua y Parral)
9:00 AM Taller Identificación de huellas. Biólogo Fernando Clemente. Aula Magna Facultad de Zootecnia y Ecología.
10:00 AM ‘’La agricultura orgánica para reducir la contaminación ambiental’’ Dr. Sergio Guerrero. Auditorio de la Facultad de Economía Internacional (Parral)
10:30 AM ‘’Extracción, conducción y tratamiento del agua en civilizaciones ancestrales’’ Dra. Bertha Alicia Rivas Lucero. Auditorio de la Facultad de Economía Internacional (Parral)
11:00 AM Panel de Discusión ‘’Valoración del grado de biodisponibilidad de materiales pesados, en muestra de relaves de depósito a cielo abierto en el Estado de Chihuahua’’ Dr. Miguel Luis Rodríguez, Ing. Luis Manuel Sáenz Macías y Lic. Éver Torres Carrillo 
5:00 PM ‘’Filosofía medioambiental’’ M.A.F. Eduardo Limas García. Aula Magna Federico Ferro Gay de la Facultad de Filosofía y Letras.

SABADO 05 DE NOVIEMBRE (Teatro Hidalgo, Cd. Hidalgo del Parral)
10:00 AM Bienvenida Teatro Hidalgo, Cd. Hidalgo del Parral
10:30 Danza folklórica de la Secundaria Valentín Gómez Farías
11:00 AM Premiación de fotografía y cuento ambiental.
11:30 AM Donación de árboles
12:00 PM Clausura III SAU
Para más información sobre la Tercera Semana Ambiental en la página de Facebook del Comité Ambiental Universitario UACH:
https://web.facebook.com/oficialcau/?ref=ts&fref=ts
Y el enlace a la página del evento en facebook:
https://www.facebook.com/events/1187543294665609/

izmir escort