Canalizará Canaco a la Fiscalía y dará seguimiento a las denuncias de agremiados por extorsiones de supuestos miembros de La Línea

Chihuahua, Chih.- Ante la proliferación en las últimas semanas de casos de intento de extorsión a comerciantes por personas que se hacen pasar por integrantes del grupo del crimen organizado de La Línea, el presidente de la Canaco, Carlos Fierro Portillo, sostendrá esta mañana un encuentro con el Fiscal General del Estado, César Peniche, para expresarle su intención de dar seguimiento hasta las últimas consecuencias a las denuncias de sus asociados. 

Fierro manifestó que hasta el momento estos casos de extorsiones telefónicas se han focalizado mayormente en negocios del ramo de las florerías y  papelerías. Aseguró que hasta ahora en la mayoría de casos refieren únicamente que les han hablado, "hablan que son de una banda, creo que de la Línea y les piden cuotas, en algunos casos se han presentado a poner recados físicamente".  Afirmó que hasta el momento sólo tuvieron conocimiento de un caso en el que un comerciante ofreció una camioneta, pero no sabe si la entregó. 

El presidente de la Canaco aninó a los asociados a que remitan su denuncia ante la cámara y sea ésta quien se presente ante la Fiscalía para darle seguimiento a las mismas hasta sus últimas consecuencias, "posiblemente un comerciante, por no perder tiempo, por miedo o por cualquier circunstancia no lo quiera hacer, lo vamos a hacer a través de la cámara". 

Avanzó que van a pedir que les asignen un ministerio público para darle seguimiento a los casos hasta que lleguen con el juez y "si es un juez muy benévolo vamos a reclamar ante el Tribunal Superior de Justicia un juez bueno". 

Del mismo modo, apuntó que tratarán de involucrar en esta labor a Ficosec, precisando que esta labor la estarán llevando únicamente con los socios de la cámara y que el comerciante que no cree en la cámara deberá defenderse de forma individual. Asimismo, refirió que solicitarán a la Fiscalía que capacite a sus agremiados sobre qué hacer y cómo proceder ante un problema de este tipo. 

Fierro Portillo abundó en que la labor de los ciudadanos y en este caso los comerciante es denunciar, señalando que ellos no van a enfrentar a la delincuencia, ya que eso es labor de las autoridades.

izmir escort