Afecta a 13,500 suspensión de apoyo para adultos de SEDESOL; montan protesta

Chihuhua, Chih.- Personas de la tercera edad afínes a las asociaciones ÚNE-MÁS y CONSSEN acudieron a protestar en las oficinas de SEDESOL de la avenida Ocampo en contra de la suspensión de apoyos que afecta a 13 mil 500 personas en la capital.

El representante de ambos movimientos, Augusto Gutiérrez, comentó que desde hace dos años las personas de 65 años en delante que acuden a SEDESOL no recíben uno de los apoyos a efecto de mil 100 pesos y ésto merma su calidad de vida.

Comentó que los beneficiarios acuden cotidianamente ya que les dan tarjetas sin fondos, los incluyen en listas para suuestamente llamarlos y los eliminan por no pasar el estudio que realiaa el departamento de Trabajo Eociao, mismos que comentan se valen de cualquier pretexto.

La Unión Estatal por el Manejo de las Asiatencias Sociales y el Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto, ÚNE-MÁS Y CONSSEN por sus siglas, montaron lonas en las que pedían a la dependencia cumplir con sus funciones y arreglar la problematica del adulto mayor.

De igual forma, sentenciaronque hay personas al interior de la dependencia que utilizan los fondos destinados para los adultos mayores e impondrán una demanda por esta situación.

izmir escort