Chihuahua, Chih.- La abogada defensora de los choferes del transporte urbano que la CTC y Permisionarios Unidos se niegan a recontratar tras la liquidación del pasado septiembre, denunció que sus representados, los cuales aseguró que eran más de 100 y no 35 como quiso hacer ver Francisco Lozoya, fueron apartados de sus trabajos sin apego a la ley. En este sentido, refirió que fueron obligados a trabajar sin contratos y ahora no se les quiere pagar. A través de una demanda laboral buscarán la reintegración de cada uno de ellos a su puesto de trabajo.
Diana de León lamentó que Permisionarios Unidos y Francisco Lozoya no tuvieran ninguna intención de llegar a un arreglo conciliatorio, advirtiendo lo irregular de que la empresa hiciera trabajar a los operadores quejosos sin un contrato, lo cual les sirve para ahora escudarse en que más allá de la liquidación masiva del pasado septiembre no los une ningún documento laboral y por lo tanto no existe ninguna obligación de la empresa para con ellos.
"Eso es lo que él dice, pero siguieron laborando sin contrato. Entonces, adivine qué es lo que sucede cuando alguien es supuestamente liquidado a una terminación, pero continúa desempeñando sus labores de manera normal y bajo la subordinación de la CTC y Permisionarios Unidos", aseveró la Licenciada,señalando que a través de la demanda laboral que interpondrán hoy mismo exigirán el cumplimiento del contrato, el reconocimiento de la relación de trabajo y la reinstalación de todos ellos.
"Los bajan y los pretenden obligar a firmar hojas en blanco", señaló, desmintiendo también rotundamente que el número de afectados se reduzca únicamente a 35 y precisando que son más de 100 los choferes que traen esa problemática y que entre otras cosas llevan dos semanas y media con el sueldo retenido, olvidando los patronos que tienen familias y pagos.