Presenta diputada Crystal Tovar programa de trabajo en el comité de administración

Chihuahua, Chih.- La diputada local Crystal Tovar Aragón, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, será la encargada de presidir la Comisión 2da de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como el Comité de Administración: por lo que una vez instalados ambos órganos colegiados del trabajo legislativo, se encargó de presentar el plan de trabajo que se habrá de seguir durante la actual legislatura.

“El Comité de Administración, en cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y en atención al principio de transparencia en la gestión pública, pondrá a disposición de la Unidad de Información del Congreso del Estado toda la información que se genere, a fin de que sean difundidos los asuntos que aquí se traten”, expresó la legisladora una vez concluida la reunión.

El comité de Administración está conformado por la presidenta, diputada Crystal Tovar Aragón; un secretario: diputado René Frías Bencomo y como vocales, la diputada Adriana Fuentes Téllez, así como los diputados Miguel Latorre Sáenz y Rubén Aguilar.

Recordó Tovar Aragón que mediante el decreto emitido el pasado 13 de octubre, se designó a las y los diputados que integrarán este comité, con la finalidad de llevar a cabo la discusión y análisis de los asuntos de su competencia.

Cabe señalar que por unanimidad de quienes integran el comité, el pasado 24 de octubre fue aprobado el programa de trabajo que se encargará de guiar la actividad y el desempeño que se realizan en las diversas comisiones y en este comité, con el objetivo común de cumplir con las atribuciones y funciones que les son conferidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

“Quienes integramos este comité nos encargaremos de analizar y proponer el anteproyecto de Egresos del Congreso del Estado y remitirlo a la Junta de Coordinación Política para su discusión, así como participar en temas de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y obra pública, entre otros temas”, detalló Tovar Aragón.

Finalmente, resaltó la legisladora perredista que se llevarán a cabo las reuniones de trabajo que sean necesarias para el correcto desahogo de los asuntos turnados al Comité de Administración y agregó que en caso de ser necesario, se incluirán las distintas autoridades de las dependencias y entidades de la administración pública de los tres órdenes de gobierno.

 

 

izmir escort